-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“El antisemitismo es un problema mundial”

Lior Haiat, portavoz de la cancillería israelí, dialogó con Radio Jai y se refirió a los encuentros que mantuvo el presidente israelí Reuven Rivlin en el marco del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se lleva a cabo en Jerusalem.

Haiat señaló que “es el evento político más grande de la historia de Israel” y que cuenta “con más de 40 jefes de estado que serán parte de este acto histórico en conmemoración de las víctimas del Holocausto”.

El portavoz de la cancillería israelí destacó que “la reunión con Alberto Fernández marca la importancia y la relación que existe entre los dos países”. El hecho de que el primer viaje oficial del presidente argentino Alberto Fernández, sea a Israel “demuestra la importancia de las relaciones entre ambos países”.

A causa del aumento del antisemitismo en el mundo, el mensaje que se busca dar en este gran evento, además de la conmemoración de la historia y la memoria del holocausto es “la lucha contra el antisemitismo moderno” teniendo, como Haiat señala “una pata en el pasado y una pata en el presente”.

“El hecho de que tantos han venido demuestra que no es un problema del Estado de Israel sino un problema mundial y cada líder toma la responsabilidad de luchar contra eso”, consideró Haiat.

Finalmente, respecto a sobrevivientes del holocausto que resultaron de oradores durante la cena para mandatarios llevada a cabo en la residencia del presidente Rivlin, Haiat manifestó que “estamos viviendo en una generación donde tenemos el privilegio de ser la última generación de escuchar la memoria e historia del holocausto de parte de los sobrevivientes. A partir de hoy nuestra responsabilidad es llevar sus memorias”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni