-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Kan en Jai del 16/01/2020

Hoy en Kan en Español: Contrariamente a la exigencia del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, Naftali Bennett, Ex Ministro de Educación de Israel, se une a Smotrich y Rafi Peretz para formar nuevamente Yemina y dejan afuera a Otzmá Yehudit. Por otro lado, Israel atacó en la Franja de Gaza tras el disparo de cuatro cohetes.

El presidente iraní dice que su país enriquece más uranio ahora que antes del acuerdo nuclear. Éstas y más noticias, en nuestro informativo diario.

Primer partido político femenino en Israel: Entrevsita a Yael

Dialogamos con Yael Kehat, número 8 en la lista del nuevo partido femenino “Kol Hanashim”, que reúne a mujeres de distintos orígenes e ideologías. Su plataforma, plan de trabajo y los propósitos de este nuevo partido, que surge en un momento en el que – según sus fundadoras – las mujeres van perdiendo terreno en el ámbito político israelí

Día de la Lengua Hebrea: El legado de Eliezer ben Yehuda

Israel celebra hoy el Día de la Lengua Hebrea, en la fecha de nacimiento del “padre del idioma hebreo”, Eliezer Ben Yehuda. Orna Stoliar, experta en literatura hebrea, nos habla de Ben Yehuda, sus conflictos, su lucha y su labor para convertir al hebreo en el idioma que hablamos hoy en día, con toda su riqueza cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni