-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“El ministro de educación israelí no tiene educación”

El activista LGBT israelí David Yabó se refirió a las declaraciones del ministro de educación de Israel, Rafi Peretz, quien fue criticado por una entrevista en la que decía que la homosexualidad “no es natural”.

Yabó expresó que “la mayoría de las personas de la comunidad ortodoxa tiene este pensamiento”, pero que el problema es “quién lo dijo” esta vez, y continuó: “Que esto lo diga un ministro de educación es algo imperdonable”.

En cuanto a la diversidad que existe en la única democracia de Medio Oriente el activista dijo: “Estamos en un estado de derecho, por lo que hay que respetar cualquier opinión siempre y cuando no implique el odio a la comunidad (LGBT)”.

En cuanto al gobierno de Netanyahu, el activista expresó que una de las tareas pendientes que tiene el primer ministro israelí es hacer que se respete cualquier forma de judaísmo y acotó: “El ministro de educación hace y dice lo que se le da la gana”.

El año pasado, Peretz enfrentó fuertes críticas por expresar su apoyo a la terapia de conversión, explicando en una entrevista televisiva cómo había referido a los estudiantes al tratamiento y vio que era “posible” cambiar su orientación sexual.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni