-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Más de la mitad de estos archivos de la Causa Amia aún no fueron digitalizados y están en peligro”

La editora de la sección política del diario Perfil, Rosario Ayerdi, se refirió a las más de 2000 cajas, 5000 escuchas en casette y vídeos en VHS que fueron encontrados en pésimo estado de conservación el día lunes, en poder de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que en 2015 se desclasificaron para poner a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación que lleva el caso.

Ayerdí expresó que el presidente fue quien decidió intervenir este edificio y que luego de eso, opto por nombrar como fiscal a Cristina Caamaño. Así mismo, subrayó: “La mitad de estos archivos no fueron digitalizados, por lo que están en peligro de su resguardo por las condiciones en las que se encontró el edificio”.

En 2003 y 2007, el entonces presidente Néstor Kirchner, también había puesto a disposición toda la información recolectada hasta entonces por inteligencia. Estas desclasificaciones generaron que actualmente se encuentren estas cantidades de documentos, escuchas y videos en un depósito que no cumple con los requisitos necesarios para el resguardo de pruebas de un atentado terrorista que a casi 26 años sigue sin resolverse.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni