-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Para la Ministra de Justicia de la Nación Argentina el antisionismo es claramente una manifestación de antisemitas”

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA mantuvo el día jueves un encuentro con la Ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo. Durante la audiencia, se dialogó sobre la Ley Antidiscriminatoria y le acercaron propuestas de reforma.

Knoblovits expresó que le transmitió a la Ministra cuales eran las funciones de la organización que el preside: “Le explicamos de qué nos ocupábamos y que nosotros defendemos a la comunidad judía de todos los ataques de antisemitismo y también a otras comunidades que son víctimas del discurso del odio”.

Por otro lado, el dirigente aseguró que le solicitaron a la funcionaria “ayuda legislativa” y que “tenga en cuenta que nosotros queremos impulsar la reforma de ley antidiscriminatoria e incluir el antisionismo como un concepto de antisemitismo”. Ante este pedido, el dirigente comunitario comentó que la ministra estuvo de acuerdo y coincidió que para ella el antisionismo es claramente una “manifestación de antisemitas”.

En cuanto a la actitud que tuvo la ministra de Justicia de la Nación Marcela Losardo, aseguró: “Estuvo muy receptiva y abierta a seguir trabajando con temas de capacitación contra el discurso de odio y las proposiciones legislativas que la Argentina necesita para combatir este flagelo”

Knoblovitz concluyó diciendo que este camino recién empieza y que esto seguramente “formará parte de la agenda que vamos a tratar durante este año”.

En esta reunión se coincidió en la necesidad de tender puentes de colaboración en la lucha contra la discriminación y el antisemitismo. Además del presidente de la DAIA asistieron el vicepresidente 2°, Marcelo Taussik; y la prosecretaria Patricia Manusovich.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni