-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Descubren un instrumento de medición de 2.000 años en Jerusalem

Este descubrimiento refuerza la teoría de que en los alrededores de las murallas de la ciudad se encontraba la plaza principal, además de la posible existencia de un mercado en ese lugar.

Un objeto extraño, que era utilizado como instrumento de medición de volumen hace 2.000 años, fue descubierto durante excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por la Autoridad de Antigüedades en el Parque Nacional de la Ciudad de David, en los alrededores de las murallas de Jerusalem.

El descubrimiento refuerza la teoría de que en ese sitio se encontraba la plaza principal de la ciudad baja de Jerusalem durante el Periodo del Segundo Templo.

El objeto en cuestión consiste en una parte de una mesa de piedra utilizada para medir volúmenes de líquidos, como el vino y el aceite de oliva.

El profesor Ronny Reich, quien se encuentra estudiando el objeto, explicó que “en una parte del artefacto desenterrado quedan “dos cavidades profundas, cada una con un drenaje en el fondo”. Y añadió que en “su parte inferior podía taparse con un dedo, llenarse con un líquido de algún tipo, y una vez que se retiraba el dedo, el líquido podía volcarse en un recipiente, determinando así su volumen”.

“De esta forma, los comerciantes podían calibrar sus instrumentos de medición utilizando un estándar uniforme”, remarcó.
El arqueólogo Ari Levi, uno de los directores de la excavación y miembro de la Autoridad de Antigüedades, expresó: “En las excavaciones también se descubrieron muchos pesos de medición de piedra característicos de la época, especialmente en Jerusalem”.
“El descubrimiento de estos objetos muestra la singularidad de la economía y el comercio en Jerusalem durante el período del Segundo Templo”, manifestó Levi. Y agregó que los hallazgos “tal vez puedan indicar la existencia de un mercado en el sitio”.

El profesor Reich señaló, además, que “en esta zona pudo haber funcionado la oficina del comisionado de Medidas y Pesos de la Ciudad de Jerusalem”.
La zona albergaba la milenaria ruta conocida como el Camino de los Peregrinos (judíos), que partía de la piscina de Siloé hasta el Monte del Templo.

Fuente: YNET

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni