-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Nuestra más grande libertad es la libertad de escoger nuestra actitud "   Viktor Frankl

Refrescante Tabule

El tabule es una ensalada típica de medio oriente y, dentro del judaísmo, tradicionalmente preparada en las cocinas de cada casa sefaradí, aunque también propia de la cultura árabe, armenia y marroquí. En Israel, muchas veces, se lo sirve entre los varios aditamentos que le podemos poner al falafel, dentro de la pita (pan árabe). Tiene ese inconfundible sabor gustoso y algo picante de la comida oriental.
Cuando llega el calor, la guarnición más recurrente suele ser la ensalada. Para que no caigas siempre en la ensalada mixta o en las hojas verdes, y pongas un toque judío y más rico en tu mesa, te traemos esta receta fresca y muy fácil de preparar, ¡sorprendé a todos con tabule!

Ingredientes

250 grs de trigo burgol o de tabule ya preparado (se vende también como sémola, semolina o couscous, su nombre marroquí, se consigue en dietéticas).
¾ kg de tomates.
2 cebollas grandes.
1 cebolla de verdeo pequeña.
1 ají rojo picado (opcional).
Sal.
Aceite.
Jugo de 1 limón.

Preparación
Si se prepara con tabule ya listo, remojar con poca agua. Si es con trigo burgol, dejar en remojo durante 20 minutos, durante los cuales se puede cortar el resto de los ingredientes.
Picar bien el tomate, en trozos muy pequeños. Hacer lo mismo con la cebolla, el perejil y con la cebolla de verdeo. El ají es opcional, añadir si se desea dar un sabor más picante.
Incorporar los ingredientes de a uno, ir mezclando para uniformar. Luego, colocar sal a gusto, una cucharada de aceite y el jugo de limón.
La mezcla necesita al menos una hora de heladera (aunque, cuanto más tiempo de frío tenga, mejor) para que el sabor se impregne.

Mostrar más