-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver a hacerlo "   Primo Levi

Entra en vigor el nuevo tratado de Libre Comercio entre Israel y Panamá

Esta semana entró en vigor un acuerdo de libre comercio entre Israel y Panamá, que otorga un acceso preferencial al mercado para las mercancías y tiene como objetivo eliminar las barreras comerciales entre los países.

El acuerdo comercial bilateral, el primero entre Panamá y un país del Medio Oriente, fue firmado el 17 de mayo de 2018 por el Ministro de Economía Eli Cohen y el Ministro de Comercio e Industria de Panamá Augusto Arosemena Moreno.

Bajo el acuerdo, que tiene como objetivo establecer reglas que permitan un ambiente confortable tanto para el comercio como para las inversiones, permitirá a los exportadores e importadores israelíes que comercian con Panamá recibir una serie de reducciones y exenciones de impuestos y derechos.

Según la Oficina Central de Estadísticas, el comercio total entre los dos países en 2018 fue de aproximadamente 19 millones de dólares.

Las exportaciones israelíes ascendieron a 17,3 millones de dólares, principalmente en la venta de maquinaria, metales, equipo óptico y productos químicos. Las importaciones de Panamá ascendieron a unos 1,8 millones de dólares y consistieron principalmente en productos agrícolas, alimentos y maquinaria.

“El Ministerio de Economía e Industria, a través de la Administración de Comercio Exterior, continúa fortaleciendo los lazos económicos de Israel con los países del mundo, con énfasis en las economías de desarrollo cuyo potencial de crecimiento es grande”, dijo Cohen.

“Esto fortalecerá la posición de Israel en América Latina, lo cual está en línea con la política del Ministerio de Economía e Industria de abrir nuevas posibilidades a la industria israelí, al tiempo que proporciona una ventaja competitiva a los fabricantes israelíes”.

Con información de Jerusalem Post.

Mostrar más