-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Justicia, justicia perseguirás para que vivas. "   Deuteronomio

¿Paz a través del deporte? Qatar dejará entrar a israelíes para el mundial 2022

Mientras el estado del Golfo se prepara para organizar el evento deportivo más grande, un alto funcionario dijo: “No mezclamos el deporte y la política, pero esperamos que los palestinos puedan hacerlo también”.
Los israelíes podrán ingresar a Qatar como turistas normales en dos años para asistir al evento deportivo más grande del mundo, a pesar de que el estado judío no tiene vínculos diplomáticos oficiales con el país del Golfo, indicó un alto funcionario de Qatar.

Hablando con ESPN, el jefe del comité qatarí que organiza la Copa Mundial de la FIFA 2022 Hassan al-Thawadi , dijo que su país será el anfitrión de todas las nacionalidades durante el evento de un mes. “Todos son bienvenidos. No mezclamos deporte y política, pero esperamos que los palestinos puedan hacerlo también”, dijo el martes.

En los últimos años, los estados del Golfo han permitido a los israelíes usar sus aeropuertos para escalas e incluso otorgaron visas para los miembros de la delegación israelí para diversas convenciones internacionales o eventos deportivos, pero si los israelíes pueden ingresar a Qatar a voluntad, esto no tendrá precedentes.

El Código de Ética de la FIFA prohíbe a los países anfitriones discriminar a los fanáticos en función de su nacionalidad durante los eventos deportivos oficiales.

El grupo de defensa de Israel StandWithUs ha pedido reiteradamente al organismo rector del fútbol internacional que garantice que los israelíes puedan visitar Qatar durante el torneo en 2022.

La organización acogió con beneplácito la aparente decisión de permitir que los israelíes ingresen libremente.

“[StandWithUs] acoge con cautela los comentarios de Hassan al-Thawadi”, dijo la ONG. “StandWithUs ha pedido reiteradamente a la FIFA, la asociación internacional de fútbol / fútbol, ​​que garantice que el gobierno de Qatar otorgará visas de entrada a los fanáticos israelíes que deseen asistir a la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Qatar en 2022. Hasta la fecha, Israel no está incluido en la lista en línea de Qatar de casi 250 nacionalidades y territorios elegibles para una visa de entrada”.

La organización reiteró su llamado a hacer un anuncio oficial sobre el asunto.

“El Código de Ética de la FIFA prohíbe inequívocamente la prohibición de personas en función de su país de origen. El artículo 22 prohíbe” ofender [ing] la dignidad o integridad de un país, persona privada o grupo de personas a través de palabras o acciones despectivas, discriminatorias o denigratorias sobre cuenta de raza, color de piel, etnia, nacionalidad, origen social, género, discapacidad, idioma, religión, opinión política o cualquier otra opinión, riqueza, nacimiento o cualquier otro estado, orientación sexual o cualquier otra razón “, dijo. solicite a la FIFA que defienda su Código de Ética, que se basa en la protección del fútbol internacional contra prácticas “ilegales, inmorales o poco éticas”. Si se permite a Qatar prohibir a los aficionados por su origen nacional, esto sería una clara violación de las directrices de la FIFA “.

Fuente: Israel Hayom

Mostrar más