Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Quiere destruir Brasil, como en la Alemania nazi”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que el Gobierno de Jair Bolsonaro quiere destruir Brasil como se hizo durante la Alemania nazi.

“Como en la Alemania nazi, quieren destruir Brasil comenzando por la cultura. No lo permitiremos. Vamos a resistir, como ya resistimos a otras pesadillas”, aseveró.

Esta declaración la hizo el exmandatario izquierdista en Río de Janeiro, la noche del miércoles, en un encuentro con 500 artistas, intelectuales y seguidores en la sede del Circo Volador, un centro cultural y artístico, en esa ciudad.

Una venganza
En su opinión, el ultraderechista “no gobierna, se venga”, ya que busca desmontar la cultura y vengarse de las voces que se opusieron a él en las pasadas elecciones porque “la cultura representa vida y liberación”.

Para Lula, quien salió de prisión el pasado 9 de noviembre, el actual mandatario “es una venganza contra todo lo que la cultura representa para el ser humano. El Gobierno vive de promover la muerte”, agregó.

El líder del Partido de los Trabajadores considera que Bolsonaro está “contra todas las formas de libertad, incluso de pensamiento y de expresión”.

¿Censura?
En la administración de Bolsonaro, varios espectáculos, conferencias, actividades culturales, publicaciones y proyectos con patrocinio del Estado han sido suspendidos unilateralmente por razones políticas. Los artistas han tildado estas actuaciones de “censura” mientras que el presidente ha dicho que sus presentaciones atentaban contra los valores tradicionales.

Ya en su primer día de Gobierno, el mandatario eliminó el ministerio de Cultura, que junto al de Trabajo y Desarrollo Social fue absorbido por el de la Ciudadanía.

Fuente: RT

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN