Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Buenos Aires: Ciudad de migrantes, sueños y oportunidades

La subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Lic. Pamela Malewicz, comentó acerca de la guía “Hola soy migrante”.

Pamela Malewicz aseguró: “Alrededor de 272 millones de migrantes se acertan por todo el mundo. Casi el 80% de los migrantes que residen en Argentina se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires. Esto remite a distintos orígenes y procedencias”.

Respecto a Buenos Aires, la subsecretaria remarcó que es una ciudad que brinda a los migrantes una acogida importante para lograr una buena instalación para su facilitación en el proceso de inserción social, cultural, económica y laboral.

“La situación de un migrante es compleja también desde el de punto de vista emocional. La decisión de movilizarse y buscar un nuevo destino, una tierra que favorezca sus proyectos familiares, personales o profesionales, ya genera una situación de cierta emotividad”, amplió Malewicz.

Por último, expresó: “Tenemos una estación migrante que es un puesto de información ambulatorio, circulando por la ciudad para hacer más accesible la información para las personas”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni