-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Facebook se niega a eliminar meme antisemita de su plataforma

A medida que la incitación al odio en línea sigue siendo una cuestión aún más importante, los llamamientos a las plataformas de las redes sociales como Facebook, para que controlen y prohíban el contenido odioso se hacen más frecuentes, al igual que los gritos para proteger la libertad de expresión. Como tal, las plataformas deben determinar si algo califica realmente como discurso de odio, con algún contenido supuestamente objetable siendo protegido como libertad de expresión no ofensiva.

Esto parece ser lo que sucedió en Facebook, cuando un meme antisemita cargado en el sitio no fue eliminado a pesar de haber sido reportado.
El meme, subido el 15 de diciembre a la página de Facebook Liberty Memes 777, muestra carteles pegados a una pizarra que dicen “Media”, “Pornography”, “Hollywood”, “The 1%”, “Government” y “Banking”, con una línea de tela que conecta cada uno de los carteles, formando la forma de una Estrella de David, mientras que un hombre los mira sospechosamente y pregunta “¿Cómo están todos conectados?

Los comentarios sobre el artículo consistían principalmente en memes, que iban desde imágenes de un perro defecando aversiones hasta un GIF de Sheldon Cooper de la serie de televisión The Big Bang Theory diciendo “Es gracioso porque es verdad”.

Un usuario de Twitter llamado Jon B. reportó el meme, pero Facebook le dijo en una respuesta que sus moderadores determinaron que no violaba sus Estándares Comunitarios y que no era considerado discurso de odio.

“Es tan agradable ver que Facebook tolera las publicaciones de #AntiSemitismo como si fueran no contrarias a los estándares de la comunidad”, dijo en Twitter.

El creador del meme, identificado como Hedgewik, lo subió a su sitio web el 10 de diciembre.

“Esto es asqueroso y deberías avergonzarte de ser antisemita”, dijo un comentario.

Liberty Memes 777 es una página dedicada a publicar memes, e incluye memes tales como llamar a la sobrina de Osama bin Laden “Solid 9/11” y memes burlándose del tiroteo del camión de UPS en Florida.

El antisemitismo se ha vuelto más frecuente en Facebook. Recientemente, siete páginas de la ONG pro-Israel StandWithUs fueron pirateadas, con los administradores bloqueados y la foto del perfil reemplazada por el logo de ISIS.

 

Fuente: Noticias de Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni