-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" La inteligencia de un hombre no se mide por su sabiduría, sino por su creatividad "   Albert Einstein

Israel realiza exitosa cirugía cardíaca con ondas sonoras por primera vez

Un cateterismo cardíaco utilizando ondas sonoras fue realizado con éxito por primera vez en Israel el domingo por el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem.

El procedimiento se realizó para tratar un caso complejo de congestión arterial grave, informó la Agencia de Noticias Tazpit.

El paciente de 66 años tenía acumulación de calcio, y los médicos utilizaron equipo especial desarrollado por SHOCKWAVE después de que un cateterismo realizado previamente no ayudó al problema.

El tratamiento consiste en “el despliegue de un pequeño globo lleno de líquido y bolas diminutas en el punto en el que hay una acumulación de calcio dentro de la arteria”, según Tazpit. “Después de que el globo está en su lugar, las ondas sonoras se disparan para crear un movimiento rápido de las bolas que crean grietas en el calcio dentro de la arteria. Las grietas permiten la elasticidad de la arteria y la inserción de un stent en el mismo lugar, sin dañar la arteria”.

El Dr. Yaron Almagor, director de la Unidad de Cateterismo del Centro Médico Shaare Zedek, dijo que el nuevo método es “una noticia significativa para muchos pacientes que hasta ahora han tenido que someterse a tratamientos y cirugías complejas”.

En el pasado, el cateterismo no había sido posible tratar casos complejos de acumulación de calcio en las arterias porque podía dañar o romper la arteria. En cambio, los pacientes que sufrían de congestión arterial congestiva tuvieron que someterse a una cirugía de bypass.

Fuente: Noticias de Israel

Mostrar más