Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“En Israel prácticamente no hay canciones de protesta”

El impacto de la música latinoamericana en Israel siempre fue importante. Desde Mercedes Sosa y sus giras hasta los reconocimientos que han recibido tanto ella como Horacio Guarany. Gracias a este último, el cantante Valentín Lauro logró llegar a Medio Oriente y la gestión de la productora y periodista Yehudit Ben Gigi, le abrió un inesperado camino.

Yehudit Ben Gigi cuenta con una maestría de la Universidad Hebrea de Jerusalén en estudios españoles y latinoamericanos. Su tesis la basó en el impacto de la transformación social y económica sobre la seguridad personal de la comunidad judía y las soluciones que enfrenta la comunidad – Inmigración o Aliá. Además, realizó muchos estudios sobre música latinoamericana para la Universidad Hebrea.

Acompañada por el cantante Valentín Lauro, quien visitó Israel con repertorios folclóricos y latinoamericanos de la mano del fallecido cantante Horacio Guarany, Ben Gigi estuvo presente en el estudio de Radio Jai y transmitió su visión acerca de la música en Israel y como a los israelíes “les gusta mucho la música latinoamericana”.

Por otro lado, Ben Gigi tuvo la suerte de entrevistar a Guarany pero también la desgracia de haber sido la última en poder dialogar con el profesionalmente. “Vi por primera vez a Horacio Guarany en los años 70 y me propuse que algún día lo entrevistaría. Finalmente tuve la oportunidad de hacerle la ultima entrevista que dio”, expresó la periodista.

Este viernes a las 21hs Valentín Lauro se presentará en el Teatro Maipo con su espectáculo “Dame amor, una historia apasionante”, en el cual cantará y contará historias de amor acompañado por invitados especiales como Diana Maria, Ramona Galarza y el popular Ricky Maravilla.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni