Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

¿Cuáles fueron los tweets y hashtags más populares en Israel en 2019?

“En 2019, los israelíes usaron Twitter para conectarse, hacer campaña, aprender, debatir y tener conversaciones”, explicó Twitter en un comunicado.¿Quién escribió el tweet que obtuvo más “me gusta” de los israelíes en 2019? ¿Qué hashtags dominaron el feed de Twitter de nuestro país?¿Y qué películas, actores y atletas fueron los más discutidos en todo el mundo?
“En 2019, los israelíes usaron Twitter para conectarse, hacer campaña, aprender, debatir y tener conversaciones”, explicó Twitter en un comunicado.
El gigante de las redes sociales dijo que el “Twitter israelí” estuvo dominado por tres temas en 2019: elecciones, Eurovisión y la serie de televisión Game of Thrones.
Israel tuvo dos elecciones el 9 de abril de 2019 y el 17 de septiembre de 2019, con hashtags que van desde # IsraelElections2019, #IsraeliElections hasta # IsraElections2019. Cuando un usuario de Twitter tuiteó uno de esos hashtags, aparecería un emoji de elecciones especiales que representa el emblema del Estado de Israel que muestra una menorá rodeada por una rama de olivo en cada lado.
Sin embargo, según un informe publicado el lunes por Twitter en 2019: #ThisHappened en Twitter, los hashtags más populares de este año no se centraron en las elecciones. En cambio, los 10 primeros fueron #Israel, #eurovision, #gameofthrones, #bts, #ai, #fortnite, #trx, # 10yearchallenge, #avengersendgame y #israeltothemoon.
El Festival de la Canción de Eurovisión 2019 tuvo lugar en Tel Aviv del 14 al 18 de mayo. Game of Thrones recibió gran atención ese mismo mes cuando emitió su episodio final. Según Twitter, los fanáticos compartieron información sobre episodios, detrás de escena, estadísticas, actores, opiniones y más en la plataforma de redes sociales.
SpaceIL intentó aterrizar una pequeña nave espacial en la luna en abril de 2019. Se estrelló al contacto.
MK Zehava Gal-On escribió el tweet que obtuvo la mayor cantidad de Me gusta.
El día de la segunda elección de Israel, Gal-On tuiteó hacia Moshe Kahlon diciendo: “Moshe, parpadea una vez si te tienen en Balfour, dos veces si estás en Cesarea”.
La residencia oficial del primer ministro está en la calle Balfour, mientras que la casa familiar del primer ministro Benjamin Netanyahu está en Cesarea.
El periodista israelí Amit Segal tuiteó el segundo mensaje más popular el 3 de agosto, cuando compartió con Twittersphere sobre el nacimiento de su nuevo bebé. El tweet incluyó un poema hebreo. Segal tiene 460,000 seguidores en Twitter.
Este año, Twitter también proporcionó una lista de los principales tweets que “se convirtieron en algunos de los momentos más memorables de 2019″ en todo el mundo.
Estos incluyeron un tweet de World Record Egg: “Establezcamos un récord mundial juntos y obtengamos el tweet más retuiteado en Twitter. Batir el récord mundial actual de Yusaku Maezawa @ yousuck2020 (¡5,3 millones!) ”
La lista también incluye un video de un joven asiático que se filma bailando frente a su espejo. Esta publicación de @BTS_twt simplemente dice “Duh” e incluye un emoji de cara sonriente con la lengua afuera.
¿Qué pasa con los programas de televisión? El No. 1 fue Game of Thrones, No. 2 Stranger Things y No. 3 The Simpsons.
Películas: No. 1 The Avengers: Endgame, No. 2 Toy Story 4 y No. 3 Joker (2019).
El actor más popular fue Tom Holland (@ TomHolland1996) y el equipo deportivo más popular fue el FC Barcelona (@FCBarcelona).
El informe explica que sus listas incluyen solo el tweet superior por formato meme. Además, en lugar de clasificarse por el volumen general de tweets, Twitter clasificó la popularidad según la cantidad de personas que tuitean sobre cada tema.
“Queríamos saber qué hizo que la mayoría de la gente hablara, no solo qué fue lo más ruidoso”, explicó Twitter.

Fuente: The Jerusalem Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni