-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" La inteligencia de un hombre no se mide por su sabiduría, sino por su creatividad "   Albert Einstein

Chile recibirá colaboración de Israel en la búsqueda del avión extraviado

Un avión Hércules C-130 que salió el lunes de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, desapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake cuando se dirigía hacia la Antártida, activándose un operativo de búsqueda, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de ese país (FACh).

Israel anunció que colaborará con sus satélites en la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile extraviado anoche con 38 personas rumbo a la Antártida.

La ayuda fue confirmada por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien envió su “solidaridad con las familias de la tripulación y pasajeros del avión”.

La nave trasladaba personal que se dirigía a la base chilena en la Antártida y había partido desde Punta Arenas con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

La tripulación al completo pertenece a la FACh y de entre los pasajeros, 15 son de la FACh, tres son miembros del Ejército y tres son civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una persona de la Universidad de Magallanes.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas (3.016 km al sur de Santiago) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Mostrar más