-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El primer ministro de Albania le agradeció a Israel su ayuda

El primer ministro de Albania, Edi Rama, agradeció a Israel por la ayuda brindada a su país, azotado por un sismo de 6.4 grados en escala de Richter el pasado 26 de noviembre.

“Bibi, Shalom desde Durrës” dice Rama en un video publicado en su cuenta de Twitter, al lado de miembros del equipo militar israelí enviado a Albania para ayudar en las labores posteriores al terremoto. “Estamos aquí con tus increíbles chicos. Están haciendo un excelente trabajo, calmando a la gente y diciéndoles cómo ser resilientes”, dijo Rama.

“Albania fue orgullosamente el único país en Europa con más judíos después de la Segunda Guerra Mundial que antes. Hoy estamos agradecimos con el Estado de Israel por su ayuda inmediata, mientras Albania enfrenta la emergencia posterior al terremoto. Dios bendiga a estos chicos, Dios bendiga a Israel”, escribió Rama en su mensaje acompañando el video.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enviaron un equipo de 10 especialistas en ayuda de desastres hacia Albania, país azotado por un terremoto la semana pasada.

Se abocaron a analizar en profundidad las áreas afectadas para poder determinar cuáles estructuras son seguras para seguir utilizándose, así como en aconsejar a los responsables de las decisiones políticas necesarias al respecto, de acuerdo a las FDI.

La delegación llevó consigo un equipo tecnológico y un sistema de análisis desarrollado en Israel, así como de tiendas resistentes al agua para la población afectada.

“Estamos orgullosos de estar aquí de parte de Israel y encontramos aquí algunas personas que son muy parecidas en la calidez israelí y con el mismo carácter”, expresa uno de los israelíes al lado de Rama. “Nos sentimos hermanos, y todos deseamos al pueblo albanés que se cuide”, agrega, antes de que Rama envíe un nuevo Shalom.

Por su parte, la cuenta de Twitter en inglés de las FDI compartieron una imagen de algunos de los miembros del equipo de ayuda enviado a Albania junto a un líder musulmán local, al que, dijeron, le comunicaron que tras una inspección hecha por ellos, su mezquita es segura para poder continuar con las actividades religiosas.

Fuente: Enlace judío

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni