-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Dirigentes judíos acompañaron la asunción de Alberto Fernández

La dirigencia judía y el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tuvieron momentos de mucha tensión por el pacto con Irán. Si el memorándum de entendimiento que buscaba la impunidad de los Iraníes involucrados en la causa AMIA había abierto la primera fuerte herida,  la aparición del fiscal Alberto Nisman muerto en su departamento el 18 de enero de 2015, luego de su denuncia, fue el cierre de una etapa dramática. La acusación a dirigentes y otros, de ser traidores a la patria y operadores de los fondos buitres, difíciles de olvidar.

Tras la jura de Alberto Fernández como nuevo presidente de la República Argentina, muchas preguntas quedaron en el tapete a expectativa de lo que ocurra con esta relación durante los próximos cuatro años.

Por lo pronto, la dirigencia comunitaria acompañó como corresponde, la asunción de Fernández, haciéndose presente en el acto.

La principal institución judía del país, DAIA, se hizo presente a través de su presidente, el Sr. Jorge Knoblovits, mientras que AMIA convocó a Leonardo Chullmir (presidente en ejercicio).

Respecto a otras instituciones comunitarias judías, OSA estuvo representada por Demián Stratievsky, el CJL (Congreso Judío Latinoamericano) por su presidente, Adrían Werthein y director ejecutivo, Claudio Epelman, Ariel Gelblung estuvo presente en nombre del Centro Simón Wiesenthal y los rabinos Daniel Goldman de Bet El y Tzvi Grunblatt, de Jabad Lubavitch.

Ademas de la representación comunitaria, Israel también se hizo presente a través de su embajadora Galit Ronen.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni