-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" La inteligencia de un hombre no se mide por su sabiduría, sino por su creatividad "   Albert Einstein

Startup israelí de análisis de sangre en diez minutos obtiene aprobación de la FDA

La empresa israelí Sight Diagnostics dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado su dispositivo que puede procesar los resultados de los análisis de sangre más comúnmente necesarios en unos diez minutos.

La aprobación del regulador significa que los laboratorios que realizan pruebas relativamente menores en el día a día también pueden realizar el conteo sanguíneo completo (CBC) con sólo dos gotas de sangre.

“Esto podría ser un gran cambio porque en este momento un analizador tradicional puede ser colocado en laboratorios que realizan miles de pruebas cada semana”, dijo Sarah Levy, directora técnica de Sight Diagnostics.

Es un examen de sangre que da una imagen instantánea de la salud general de una persona y que también se puede utilizar para detectar leucemia.

dijo que la aprobación de la FDA podría reducir los costos en los laboratorios con volúmenes más bajos, ya que las pruebas tradicionales de CBC que utilizan una tecnología conocida como citometría de flujo, normalmente requieren personal dedicado para mantener el dispositivo, lo que aumenta los costos.

El dispositivo, Olo, digitaliza muestras de sangre tomadas del dedo o de las venas, en imágenes que luego son interpretadas por algoritmos para procesar los resultados en minutos, un procedimiento que puede durar hasta un día a través de pruebas tradicionales.

Con la autorización, Sightse prepara para enfrentarse a Quest Diagnostics y Laboratory Corp of America Holdings, los mayores actores del mercado de laboratorios.

Sight, que también tiene un sistema para detectar la malaria en el mercado, recaudó casi 28 millones de dólares en una financiación de la serie C en febrero.

El fabricante de dispositivos médicos sigue siendo comparado con TheranosInc, infame por hacer afirmaciones falsas sobre sus análisis de sangre, una y otra vez, dijo Levy a Reuters en una entrevista telefónica.

Levy dijo que la compañía estaba tomando un enfoque paso a paso para diagnosticar condiciones con Olo, a diferencia de Theranos, que afirmó que podía usar sólo una gota de sangre para diagnosticar una variedad de condiciones.

La fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, fue acusada aquí de participar en planes para estafar a inversores y médicos en junio del año pasado.

 

Fuente: Israel Noticias

Mostrar más