-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

El Gran Templo de Paso escribió un nuevo Sefer Torá

Se inauguró un nuevo Sefer Torá en el Templo de Paso y el Rabino del centro de estudios del Gran Templo de Paso, Ariel Groisman, detalló sus sensaciones tras la realización de este grato acontecimiento.

El rabino Groisman manifestó: “La iniciativa surgió principalmente por dos familias de la comunidad que transformaron su dolor en acción. Lamentablemente, perdieron a sus hijos en una edad muy temprana y no pudieron realizar sus Bar Mitzvá. Después del duelo decidieron contribuir con un rollo nuevo de la torá para que cada niño tenga la posibilidad de hacer su Bar Mitzvá”.

Respecto a la escritura de la torá, el rabino del centro de estudios del Gran Templo de Paso comentó que los cinco libros de moshé están escritos en pergamino. “Es una obra absolutamente artística, en donde se incluyen 385.000 letras escritas con pluma de ganso con una tinta especial en cuero de vaca realizado de tal forma que se pueda trabajar en él”.

Además, agregó que un rollo de la torá es un proyecto de décadas y centenas, y siempre los inmigrantes de la colectividad judía trabajaron para tener una torá propia.

Por último, Groisman expresó: “Cada vez que se inaugura un Sefer Torá es como si fuera una fiesta de casamiento para nuestra tradición”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni