Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Nueva ropa de cama de hospital anti-gérmenes desarrollada en Israel

La técnica de Sonovia, inventada en la Universidad Bar-Ilan, también podría hacer que las telas sean resistentes al fuego, impermeables al agua e incluso a prueba de hedores corporales.

Las sábanas de los hospitales y las batas de los pacientes son una de las principales vías de contagio de bacterias peligrosas, y se estima que así se infectan cada año más de 5.000.000 de personas hospitalizadas. Sólo en Estados Unidos, las infecciones adquiridas en hospitales matan anualmente a casi cien mil personas.
Si bien los materiales utilizados para fabricar estos artículos en general contienen un recubrimiento antibacteriano, este desaparece después de tan solo 15 ciclos de lavado.
Con estos datos, los profesores de química Aharon Gedanken e Ilana Perelshtein de la Universidad Bar-Ilan de Israel desarrollaron una nueva forma de proteger las telas de las bacterias en los hospitales, publicó es.israelc21.org.
El novedoso método utiliza ondas de ultrasonido para inducir un fenómeno físico conocido como «cavitación» en el que los rápidos cambios de presión en un líquido conducen a la formación de pequeñas cavidades llenas de vapor.
Los productos químicos antibacterianos se pueden impulsar a la estructura molecular de la tela a una increíble velocidad.
Fuente: yNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni