Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Profanaron más de 100 tumbas de un cementerio judío en Francia

La policía “está realizando actualmente los primeros actos de verificación e investigación” en el cementerio profanado. “Es consternación, es shock”, dijo Maurice Dahan, presidente del Consistorio israelí del departamento de Bas-Rhin, a la agencia de noticias France-Presse.

El Ayuntamiento de Westhoffen anunció en un comunicado que el martes se encontraron “inscripciones antisemitas” en 107 tumbas en el cementerio judío de ese departamento cerca de Estrasburgo, en el este de Francia. “Este descubrimiento se produce mientras ya se habían encontrado marcas antisemitas (esta mañana) en el municipio de Schaffhouse-sur-Zorn”, a unos 20 kilómetros de Westhoffen, según la misma fuente.

La policía “está realizando actualmente los primeros actos de verificación e investigación” en el cementerio profanado. “Es consternación, es shock”, dijo Maurice Dahan, presidente del Consistorio israelí del departamento de Bas-Rhin, a la agencia de noticias France-Presse (AFP). Maurice Dahan indicó que el cementerio tiene unas 700 tumbas y que las que fueron profanadas estaban “esencialmente” manchadas con “cruces de esvástica”.

Por su parte, el alcalde Jean-Luc Marx “condenó enérgicamente estos odiosos actos antisemitas que una vez más golpearon el Bajo Rin y expresó su total apoyo a la comunidad judía”, dijo el comunicado. Alsacia ha estado lidiando con graffiti y degradación antisemita y / o racista durante varios meses.

En el mismo departamento del Bajo Rin, 96 tumbas del cementerio judío de Quatzenheim, a unos 15 kilómetros de Westhoffen, fueron profanadas con inscripciones antisemitas el 19 de febrero de este año, así como las del cementerio Herrlisheim en el noreste de Estrasburgo en 11 de diciembre de 2018.

A mediados de abril, se descubrieron inscripciones racistas y antisemitas en las paredes del Ayuntamiento de Dieffenthal (Bajo Rin). Unos días después, se marcaron esvásticas e insultos en la fachada de la casa de un electo en Schiltigheim, cerca de Estrasburgo.

También se descubrieron inscripciones antisemitas a principios de marzo frente a una escuela de Estrasburgo y esvásticas en las paredes de una antigua sinagoga en Mommenheim. Los ayuntamientos y los representantes elegidos también fueron atacados.

Fuente: Expreso.pt

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni