Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se entregaron los Premios DAIA 2019

En el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó ayer la 19° edición de los Premios DAIA, con el objetivo de renovar e incentivar el compromiso con la igualdad, la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación y prejuicio.

En el inició del acto, el vicepresidente 1° de la entidad, David Stalman, dio la bienvenida y destacó que “estamos reunidos para homenajear y premiar a quienes cumplen un rol clave para que nuestra sociedad sea cada día un poco mejor”, y agregó que “se trata de personas e instituciones que hacen una contribución decisiva para el país, guiados por el valor del respeto hacia el otro y la diversidad”. Stalman señaló que en la DAIA “sabemos de qué se trata el trabajo voluntario que siempre está guiado por el corazón y las convicciones”.

Antes de comenzar la entrega de los Premios que cuentan con el apoyo de la Fundación Banco Ciudad, la DAIA otorgó un reconocimiento a la Fundación AVON, empresa que trabaja en pos de la Responsabilidad Social Empresaria asumiendo la misión de fomentar la inclusión y comprometiéndose con los más necesitados.

El Premio DAIA a la categoría “Género” fue entregado a Economía Feminista, “Ecofeminita”, una organización creada y liderada por mujeres, que nació en mayo de 2015 como un blog para debatir problemas económicos con perspectiva de género y que hoy es una Organización Civil.
https://landmarkfamilydental.com/wp-content/uploads/2022/08/jpg/flagyl.html

Agostina Mileo, fundadora de Economía Feminista y coordinadora de la campaña MenstruAcción, señaló que “estamos muy orgullosas de ser parte de este gran crisol que son las organizaciones de lucha por los derechos humanos en la Argentina”.

En segundo lugar, se otorgó el Premio DAIA al “Periodismo y Comunicación” al Diario El Litoral de Santa Fe, fundado el 7 de agosto de 1918, y que hoy es referencia para los lectores a la hora de informarse y entretenerse. Nahuel Capputto, director del Diario, recibió la distinción en representación del medio santafesino.

La Asociación Civil ALPI, por otro lado, recibió el reconocimiento en la categoría “Ciencia y Tecnología” por su labor en la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos hace más de 75 años. Una vez culminada su misión inicial con la erradicación de la poliomielitis en el país, se transformó en una entidad pionera en el diagnóstico, tratamiento e investigación de patologías neuromotrices, causadas por enfermedad o accidentes.

En la categoría “Promoción Artística”, fueron premiadas Manos en Acción, la Fundación Julio Bocca, y el Patronato de la Infancia, por la iniciativa “Gran Gala por los niños”. Los representantes de las instituciones, agradecieron la distinción y subrayaron la importancia de “unirse entre ong´s” y agregaron que “es necesario que unamos las fuerzas”.

Por su parte, el padre Pepe Di Paola se acercó en representación de la Familia Grande Hogar de Cristo, quienes fueron reconocidos en la categoría “Derechos Humanos”. El sacerdote recordó que el Hogar de Cristo “nació en la Villa 21, hace trece años, a partir de la realidad de los barrios más marginados , donde veíamos el sufrimiento de los jóvenes y lo chicos, sobre todo atravesados por las adicciones”.

El Premio DAIA a la “Inclusión” fue otorgado a la Fundación Espartanos, una organización sin fines de lucro que promueve la integración y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.
https://landmarkfamilydental.com/wp-content/uploads/2022/08/jpg/clomid.html

Eduardo Derigo, uno de los fundadores de la institución, agradeció la distinción y destacó el valor de “cada granito de arena que pone cada uno de nosotros en nuestras casas, en nuestros trabajos “.

Finalmente, la DAIA entregó el Premio a la “Solidaridad” a la Asociación Civil – Almificar, Acariciando el Alma, que tiene el objetivo de generar “redes almificadoras” en la comunidad en su conjunto, en torno a los adultos mayores o personas que se encuentren transitando una enfermedad avanzada o final de vida y no cuentan con redes de cuidado por diferentes motivos. Mariana Soiza, presidenta de la organización, señaló que “la realidad de los adultos mayores es muy difícil, hay muchos en hospitales, residencias, sin contención, por indiferencia o por incapacidad”, y subrayó que “en Almificar partimos de ésta premisa: el sufrimiento es evitable, y cada persona merece ser dignificada como tal”.

Antes del inicio del evento, los participantes realizaron una recorrido guiado por la muestra de Ad Minoliti, Museo Peluche. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, diputados, diplomáticos, representantes de empresas, referentes de sindicatos, representantes de otros credos, fuerzas de seguridad, entidades adheridas a la DAIA e integrantes de DAIA Next.

Fuente: DAIA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN