-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Lo habitual ante lo no habitual, lo habitual primero "   (Talmud)

Cadena de corazones, una propuesta solidaria

Recibimos en Radio Jai a Joy Sacalovich, promotora de la cadena de corazones que es una propuesta para ayudar a tres instituciones con niños carenciados.

“Un día me desperté y dije: Tengo que hacer una campaña solidaria” relató Joy al ser consultada acerca del tiempo que le llevó pensar su propuesta. Como siempre había trabajado en temas de educación y con niños, tuvo claro que los destinatarios  de la campaña serían niños, niñas y adolescentes.

“Quería que la campaña fuera dentro de la comunidad judía, pero a la vez buscaba también un público heterogéneo y fuera de la misma. A partir del diálogo con un rabino nos contactamos con Ieladeinu y ellos nos pasaron un listado de las necesidades, y averiguando sumé a la Fundación Juanito y la tercera pata que era la alimentaria llegó cuando conocí un comedor muy carenciado que se llama Señor de los Milagros. ësto reforzó el nombre que le dí a la campaña que es Cadena de Corazones, porque cada persona me fue recomendanso a otra” explicó.

Nadie le dijo que no cuando Joy se acercó a pedir colaboración, y varios comercios, instituciones y personas se sumaron colocando una caja para recibir las donaciones.

La campaña trata de juntar los siguientes elementos hasta el 16 de diciembre: útiles pañales, libros infantiles, ropa, zapatillas,artículos de cocina, artículos de limpieza, repelentes de mosquitos, alimentos no perecederos, protectores solares para niños,artículos de higiene personal y baño.

Es una campaña solidaria que nació con el objetivo de ayudar a bebés, niños y niñas en situación de desventaja social.

Las instituciones que recibirán las donaciones son :

Ieladeinu: programa de la Comunidad Judía Argentina creado con el fin de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes que padecieron situaciones de maltrato familiar.

Fundación Juanito: organización social dedicada a la infancia que sostiene dos hogares y múltiples programas sociales. Comedor Señor de los Milagros: comedor ubicado en la Paternal que alimenta entre 60 y 120 personas por día además de organizar talleres.

Para mas detalles y puntos de entrega de donaciones, buscar en el instagram: fullahorranding , en el celular de Joy 154-948-1433 y en el email  cadenadecorazonesok@gmail.com

Una vez finalizada la recolección pasaremos a retirar las donaciones y posteriormente les comunicaremos día y horario en que llevaremos lo recolectado a los hogares para que, en caso de estar interesados, puedan acompañarnos a realizar la entrega.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *