-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver a hacerlo "   Primo Levi

El Gran Rabino Asquenazí de Israel visitó la sede de la AMIA

El Gran Rabino Asquenazí de Israel, David Baruch Lau, comenzó su visita oficial a la Argentina con una serie de encuentros y reuniones que realizó en la sede de la AMIA, donde fue recibido por el presidente de la institución, Ariel Eichbaum, el Gran Rabino Gabriel Davidovich,  su par del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, y el director ejecutivo de la entidad, Daniel Pomerantz.

Al llegar a la institución, el Gran Rabino Lau rindió un homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado del 18 de julio y encendió una vela junto al memorial que recuerda los nombres de cada uno de los fallecidos.

En la sede de la AMIA, Lau compartió un almuerzo con un grupo de 20 rabinos de diferentes instituciones.     

En una ceremonia que se realizará el domingo 1° de diciembre a las 11.30, en el cementerio de La Tablada, el Gran Rabino rendirá un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados terroristas contra la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires.

Cursó sus estudios rabínicos en la Yeshivat Yishuv HaHadash y en la Yeshivat Beit Matityahu. Es reservista (mayor) del Cuerpo de Inteligencia del ejército israelí.

Fue el primer rabino en Israel en enseñar historia en el judaísmo a través de Internet. Desde mediados de 2006, ha aparecido todos los viernes en el show televisivo “Pregunta al rabino” en el Canal 1 de Israel, en donde trata asuntos relativos a la Halajá. Desde 1999, emite a través de la estación de radio Kol Chai el programa Punto judío.

Ha publicado artículos en diferentes revistas, tales como Tehumin. En 2008, publicó su libro Maskil LeDavid, el que trata asuntos tales como genealogía, conversión y ley militar.

El 24 de junio de 2013, fue elegido gran rabino asquenazí de Israel. Cabe destacar que a la fecha de su elección era la persona más joven en ser elegido para ocupar este cargo.

                                                             

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más