Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Esmeralda Mitre es una persona siniestra”

Se difundió un video en el que Esmeralda Mitre interpela a un vecino, impidiéndole ingresar al ascensor a él, a su hija de 2 años y a su perrita. “No se puede entrar con el perro por acá, es mi edificio, no quiero, no quiero. No te voy a dejar pasar con el perro por acá, no tengo ganas”, decía la actriz.

Fernando Roldán, el vecino damnificado, recordó: “Todo empezó  porque ‘la señora’ vivía haciendo fiestas y ruidos molestos, era invivible la convivencia, todos los vecinos lo decíamos”.

El conflicto fue escalando ya que las fiestas no cesaban, ni siquiera los días de semana. Cabe destacar que Fernando es padre de una niña de 2 años con espectro autista, el cual le da una sensibilidad particular para los ruidos que generaban las reuniones de Mitre.

Una noche, Fernando se cansó de los ruidos y su hija no lograba conciliar el sueño, por lo que decidió llamar a la policía. “La señora bajó totalmente enfurecida (…) diciéndome que por qué llamaba a la policía” dijo Roldán. Este episodio fue el principio de una serie de reiterados incidentes: gritos, peleas, música, golpes contra la puerta de su vivienda, amenazas, expresiones de antisemitismo y un dibujo de una estrella de David en su puerta.

Esto “pasó durante varios meses, en el período en el que yo viví con mi familia en ese edificio, fue de diciembre del 2018 hasta el 31 de agosto del 2019, cuando nos fuimos corriendo”.

La noche del primer cruce entre la actriz y el vecino, ella golpeó su puerta y en un diálogo poco amable reprochó al hombre por llamar a la policía. En un momento, la situación pasó a otro tono, cuando ella frunció la nariz con cara de asco y le dijo a Fernando: “vos sos judío, no? Vos sos judío”. Este tipo de aseveración fue utilizada repetidas veces por la actriz durante el período de conflicto, en otra oportunidad me dijo “Vos sos un negro, un judío de mierda”.

No es la primera vez que Esmeralda se enfrenta a acusaciones de antisemitismo, en el 2018 aseguró que el ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, la extorsionaba. Sin embargo, y con la presión de las críticas, la actriz escogió reconciliarse con la comunidad.

Recordando algunos de los episodios vividos, Fernando destacó que su vecina utilizaba un reflector para hostigarlos en la noche, apuntándolo a su patio, les arrojaba basura e incluso temieron que pudiera envenenar a su perro.

El reflector utilizado para hostigar a la familia

Quien más padeció esta situación era la hija de Fernando. “Estaba muy nerviosa, no podía dormir y cada vez que paraba el ascensor en mi palier se ponía a llorar y corría para abrazarnos porque nos gritaba y amenazaba con nuestra hija en brazos”

En distintas ocasiones se encontró con situaciones fuera de lo normal, y muchos indicios apuntan a que la causante fue Esmeralda Mitre.  “Encontramos la puerta rota y una estrella de David dibujada en la puerta de servicio” se lamentó el vecino.

 

Al parecer la paz entre Mitre para con los judíos no ha terminado. Después de usar al judaísmo como una forma de denigración contra Fernando Roldán, una persona no judía, las acusaciones han resurgido con fuerza.

Fernando se mostró consternado por la doble cara de la actriz y manifestó: “Esto me lo decía en el palier de mi casa, en público va con una sonrisa de oreja a oreja, es muy cínica. Todo el mundo cree que es buena persona y no lo es, es una persona siniestra. Lo que padecimos no tiene nombre”

Roldán y su familia tuvieron que rescindir su contrato en el edificio para poder irse, lo cual le trajo grandes perjuicios económicos, además del tratamiento que debieron afrontar para tratar a su hija después de verse afectada por las agresiones hacia su familia. “Me tuve que hacerme invisible … me decía que me iba a hacer meter preso porque ella es famosa y que yo no era nadie”

El letrado que representa a Roldán, Dr. José Vera, confirmó que las denuncias penales contra Mitre están en curso.

Finalmente, dijo que desde la mudanza su hija a vuelto a progresar, ha comenzado a hablar y puede conciliar el sueño tranquilamente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN