Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La operación tuvo una precisión quirúrgica”

El ataque de las FDI se llevó a cabo de tal forma que el proyectil lanzado desde Israel impactó contra la habitación donde se encontraba durmiendo Baha Abu al-Ata y su esposa. La operación tuvo una precisión quirúrgica, por lo cual en un ataque con cohete solamente fallecieron los dos objetivos y no hubo daños colaterales.

Andrea Bauab, corresponsal desde Israel, comentó que el jefe de las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) en Gaza, expresó: “Lo hicimos cuando lo teníamos que hacer y porque había que hacerlo”.

 

Por otra parte, el analista político Moshe Govrin, desde Israel, detalló que la gente está cansada de la presencia iraní, lo cual lleva a que presionen más y más para que se lleve al gobierno a ejecutar acciones que pueden llegar a ser perjudiciales para los israelíes.

 

La periodista de KAN, Roxana Levinson, analizó políticamente la escalada de violencia desde la Franja de Gaza y se refirió también a las continuas negociaciones con Hamás y el cese al fuego que mantuvo la “relativa” calma en los últimos tiempos, a excepción de escaladas que estuvieron a punto de generar enfrentamientos bélicos. Así mismo, mencionó la participación de Egipto quien está haciendo de intermediario entre Israel y Hamás.

“Es imposible saber que va a pasar de aquí en adelante”, explicó Levinson, haciendo alusión a que el conflicto puede culminar en las próximas horas o durar varias semanas.

 

 

A la espera de que continúe el conflicto, el gobierno israelí ha enviado tanques al limite con Gaza para prevenir cualquier tipo de ofensiva.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN