Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por primera vez Trump se dirigirá al Consejo Americano Israelí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará en la conferencia anual del Consejo Americano Israelí (IAC, por sus siglas en inglés), programada para el 7 de diciembre en Hollywood, Florida.

Desde que fue electo en 2016, como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dará su primer discurso ante una organización apolítica israelí.

El IAC es una organización sin fines de lucro con sede en California a la que representan y atienden a más de 250.000 israelíes-estadounidenses en todo Estados Unidos. Su misión es preservar y fortalecer las identidades israelíes y judías de las generaciones futuras, fortalecer la comunidad judía estadounidense y fortalecer la relación entre el público estadounidense e Israel.

Activa en más de 73 comunidades y 100 campus universitarios en los Estados Unidos, el IAC es considerado la organización judía de más rápido crecimiento en el mundo.

La conferencia anual comenzará el 5 de diciembre y continuará hasta el 8 de diciembre. Se espera la asistencia de más de 3.500 personas de todos los Estados Unidos e Israel, incluyendo funcionarios electos, académicos de alto nivel y medios de comunicación, así como líderes de la comunidad judía e israelí-estadounidense.

Este año, la conferencia se celebrará bajo la bandera de “Israel Juntos”. El tema pretende enviar un mensaje de apoyo sin reservas con respecto a la conexión entre el Estado de Israel y el pueblo judío.

El Director Ejecutivo del IAC manifestó: “Para una organización tan joven como la nuestra, es un gran honor recibir al presidente Trump, para quien será la primera vez que hable ante una organización judía apolítica”. “Esto es importante no sólo para el IAC, sino para toda la comunidad a favor de Israel en los Estados Unidos que cree en los fuertes lazos entre los países”, expresó Shoham Nicolet.

Con información de Israel Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni