-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Profanan más de 80 tumbas en un cementerio judío en Dinamarca

“Más de 80 lápidas fueron pintadas con grafitis verdes y algunas lápidas fueron derribadas” en el cementerio de Østre Kikegård de Randers, escribió en un comunicado la policía del Jutland oriental.
“No hay símbolos o textos escritos sobre las lápidas, pero se derramó pintura”, precisó un portavoz de la policía, Bo Christensen, según la agencia de prensa local Ritzau.El sábado por la tarde se depositó una denuncia, pero la policía indicó que no conocía la fecha exacta de las profanaciones.
El cementerio judío de Randers fue establecido a principios del siglo XIX. Con unas 200 personas, la ciudad contaba entonces con la mayor comunidad israelí fuera de Copenhague.
Unos 6.000 judíos viven actualmente en Dinamarca, sobre todo en la capital.
La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, condenó el antisemitismo y el racismo luego de este episodio.

“El antisemitismo y el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad. Y el ataque de este fin de semana contra un cementerio judío en Randers es un ataque tanto contra los judíos daneses como contra todos nosotros”, publicó en su cuenta de Facebook.

Según informes, 84 tumbas de un cementerio judío en la ciudad danesa occidental de Randers fueron pintadas el sábado con graffiti verde y algunas fueron derribadas.

El ministro de Justicia de Dinamarca, Nick Haekkerup, expresó a DR TV News su deseo de entablar un diálogo con la comunidad judía sobre el incidente y de invitar a varias organizaciones a un “diálogo sobre crímenes de odio”.

Con información de Ynet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni