Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Exquisitos calabacines marinados

Los calabacines marinados son una deliciosa manera de preparar, ligeramente asados y luego se dejan marinar con aceite, vinagre , ajo, perejil y sal de esta forma tendrá una deliciosa guarniciones preparadas de verduras sabrosa y fresca.

Con esta misma receta se pueden marinar berenjenas o champiñones .
Ingredientes:

750 gr de Calabacines medianos ( Zucchinis )
2 a 3 dientes de ajo grandes pelados y picados
Vinagre al gusto ( o jugo de limón )
Perejil finamente picado al gusto
Aceite De Oliva Virgen Extra al gusto
Sal Al gusto

Preparación

Lave bien los calabacines y séquelos ( deje la piel )
Cortar los calabacines en rodajas no muy finas
Cocina ligeramente las rodajas de calabacín en una sartén a fuego medio ( o grill ) por ambos lados, déjalas a un lado que se enfríen completamente .
Prepare un recipiente alto suficientemente grande .
Coloque una capa de calabacín en el recipiente (en una sola capa) , espolvoree con una pizca de sal, un poco de perejil picado y ajo picado, sazone con un poco de vinagre y rocíe con aceite de oliva virgen extra. Ahora haga otra capa de calabacines por encima de la anterior y nuevamente agregue la sal, el perejil, el ajo, vinagre y el aceite. Continúe así hasta que se agoten todos los ingredientes. Al final agregue aceite de oliva por todos los ingredientes.

Cubra el recipiente con papel plástico . Coloque el tazón en el refrigerador y marine los calabacines durante al menos toda la noche ( también puede prepararlos el día anterior y dejarlos marinar durante 12 a 24 horas). Ocasionalmente revuelva los calabacines girándose suavemente con una cuchara.

Después del tiempo necesario, tome los calabacines marinados del recipiente con una cuchara ranurada, coloquelos en un plato y sirva.

Los calabacines marinados deben tener tiempo para aromatizar y llenarse de sabor, por lo que para obtener un resultado óptimo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni