-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El próximo jueves el cantante de Marcha Por la Vida llega a la Argentina

Shai Abramson, es la voz oficial del Estado de Israel, quién acompaña todos los eventos protocolares del presidente Rivlin y el Primer Ministro Netanyahu.

En los últimos años participa con su voz y plegaria de “Marcha por la Vida”, un evento anual donde miles de personas se congregan en los campos de exterminio de Aushwitz-Birkenau en Polonia. En el último año cerca de 1500 argentinos participaron de este evento e incluso el productor Marcos Gorban realizó un documental, “Marcha”, que gano el Martín Fierro, como el mejor programa cultural y educativo. El mismo se emitió en la TV pública con gran repercusión.

Shai Abramson nació en Jerusalém, y desde joven resaltó en el mundo de la música cantorial en la Gran Sinagoga de la Ciudad Santa. En 2008, fue nombrado Cantor jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel. Sirve como el cantor representativo del Estado de Israel, y participa de las ceremonias estatales formales acompañando a los representantes del gobierno en Israel y el extranjero.

El cantante que llega por vez primera al país con el que tiene un vínculo muy personal. Su abuelo materno, el Dr. Menachem Fitterman, se desempeñó como Gran Rabino de la AMIA, durante algunos años de la dictadura militar en los 70.

En su trayectoria se ha presentado con destacados artistas y conjuntos musicales, entre los que se destaca, la Orquesta Filarmónica de Israel.

Su amplio repertorio incluye música cantorial y clásica, canciones hebreas e israelíes e incluso popular y rock.

Sus giras lo han llevado a los Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa. Su caudal de voz único, presencia y carisma lo sitúan entre los más respetados y queridos artistas del pueblo judío y el Estado de Israel.

En una única función se presentará, el jueves 14 de noviembre a las 21hs en el auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348.

Las entradas pueden ser adquiridas por sistema Ticketplay y en el teléfono 4783-1783

En persona, Shai Abramson es alto, imponente, luce una amplia y luminosa sonrisa, que hace juego con lo cálido que es como persona. Esta casado con Yael y tienen 4 hijos, Yaará, Naamá, Inbal y Omer.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *