-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

‘The Devil Next Door’, la nueva apuesta de Netflix

Esta nueva serie se basa en la historia de un criminal de guerra Nazi que recibíó el apodo de “Ivan el Terrible” durante la Segunda Guerra Mundial, en referencia a Ivan IV, el infame zar de Rusia.

Ivan el Terrible era conocido por ser un cruel torturador. Era el encargado de dos motores de tanque que alimentaban las cámaras de gas del campo y violaba a sus víctimas al cortarles las orejas mientras trabajaban, azotarlas e incluso perforarlas con una espada antes de enviarlas a su muerte.

‘The Devil Next Door’ detalla el juicio de Demjanjuk en Israel a lo largo de cinco capítulos, mientras la gente alrededor del mundo observaba y cuestionaba si era o no el malvado guardia de Treblinka. Aunque Demjanjuk nació en 1920, por lo que es casi una década más joven que “Ivan el Terrible”, fue juzgado en Israel en 1988 y condenado a muerte, pero la condena no fue fácil y las pruebas presentadas presentaron problemas con respecto a su veredicto.

La sinopsis completa de Netflix es la siguiente: “‘The Devil Next Door’ es la historia real de John Demjanjuk, un ucraniano-estadounidense jubilado que vivía en paz junto a su familia en los suburbios de Cleveland, Ohio, en 1980. Cuando un grupo de supervivientes al Holocausto identificó una foto de Demjanjuk como “Ivan el Terrible” (un famoso guardia del campo de exterminio nazi conocido por su crueldad que torturó y asesinó a casi un millón de prisioneros judíos durante la Segunda Guerra Mundial) el sueño americano de Demjanjuk se termina y es extraditado a Israel para que sea juzgado por crímenes contra la humanidad. Israel en ese momento se paraliza por el frenesí de los medios de comunicación en torno al juicio en Jerusalén, la nación sumida en el trauma y la fascinación por el “juicio del siglo”. A medida que el caso descubre oscuros rincones de la memoria y los horrores de la guerra, el caso Demjanjuk se convierte en una carrera contra el tiempo para el acusado y sus preguntas víctimas”.

Con información de Netflix y Revista GQ.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *