-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El gran gesto del Corinthians para recordar la Kristallnacht

El histórico equipo brasilero Corinthians ha dado a conocer a través de sus redes sociales que, durante esta semana portarán tanto en su camiseta, como en las butacas de su estadio una Estrella de David para recordar la Kristallnacht, más conocida como la noche de los cristales rotos.

El fútbol puede ser mucho más que un resultado. Y en Corinthians, uno de los clubes más populares del mundo, van a encargarse de dejarlo claro. Es por esto que el club usará su camiseta para mantener viva la memoria sobre un episodio funesto la Noche de los Cristales Rotos, uno de los episodios emblemáticos de la persecución a los judíos en la Alemania nazi.

El club paulista contó en un video brillante y conmovedor la idea del homenaje que se realizará el 9 de noviembre, cuando se cumplan 81 años del día en que comenzó una serie de linchamientos acompañada por la destrucción de instituciones judías.

Corinthians recordará esa tragedia en un partido clave: el choque por la 31° fecha del Brasileirao ante Palmeiras, su clásico rival. Como bien explica el video que se difundió a través de los canales oficiales del equipo dejó de usar estrellas en sus camisetas en 2012, año en que obtuvo su primera Copa Libertadores y su segundo Mundial de Clubes. “Corinthians no vive de títulos. Vive de Corinthians (…) Y a pesar de no usar más estrellas, sabemos que nuestros títulos jamás serán olvidados. Pero existe una historia que debe ser recordada. Una historia que también es representada por una estrella. La estrella del Holocausto, explica el locutor en off del emocionante video, mientras se aprecian las imágenes de los refugiados judíos durante los años del horror nazi.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el club de fútbol anunció que desde el 6 de noviembre y durante esta semana, su equipo lucirá en su camiseta una Estrella de David amarilla, como las que los Judíos fueron obligados a utilizar :“Cortinthians rendirá homenaje a una fecha dolorosa que ha marcado a generaciones de personas”, publicaron.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *