-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Asistente de Netanyahu pide a los cristianos luchar en defensa de asentamientos en Cisjordania

 El viceasesor de seguridad nacional israelí Reuven Azar instó a los cristianos a nivel mundial a unirse al combate contra los boicots y deslegitimación de los asentamientos israelíes.

“El retorno de los judíos a Judea y Samaria no es una maldición, es una bendición para todos los residentes del área”, dijo Azar a los participantes en un evento de la Cumbre de Medios Cristianos el pasado domingo, reportó un diario israelí.

“Pedir su expulsión es una receta para la destrucción y el caos… Miren lo que sucedió cuando salimos de Gaza”, continuó Azar, a quien el periódico describió como un alto asistente de Benjamín Netanyahu. “Nuestra presencia en Judea y Samaria, y en Jerusalén brinda estabilidad… porque brindamos seguridad al combatir a los malos”.

Asimismo, Azar aseguró que “las comunidades en Judea y Samaria proveen de oportunidades y trabajos”, e instó a la audiencia a visitar la zona industrial de Barkan en Cisjordania, conocida por la convivencia de trabajadores israelíes y palestinos, donde reciben “los mejores trabajos pagados”.

Azar afirmó que Israel no desea controlar la vida de los palestinos, y condenó a su liderazgo político de ser “corrupto, ineficiente y disfuncional… e incapaz de hacer frente a la amenaza del islam radical”.

“Debemos asociarnos para abrazar a nuestros hermanos y hermanas que viven en Judea y Samaria, y luchar contra aquellos que afirman que su presencia es ilegal, o tratar de deshumanizarlos por diferentes medios”, dijo Azar a la audiencia. “Ayúdennos a combatir los boicots, no son justos, nos lastiman y lastiman a nuestros vecinos aún más”.

“El avivamiento del pueblo judío en la tierra de Israel es una promesa divina que se está cumpliendo”, dijo Azar. “Es una bendición para nuestra gente, nuestra región, para el mundo. Una fuerza para el bien, una fuerza para la paz, la prosperidad y la felicidad”, concluyó Azar con nutridos aplausos.

La Cumbre de Medios Cristianos se lleva a cabo en Israel del 3 al 6 de noviembre de este año, de acuerdo a su página web, busca reunir a fundadores y directores ejecutivos de medios cristianos de renombre para un diálogo sobre temas relevantes de Israel y el mundo cristiano, con el objetivo de promover un mejor entendimiento y amistad entre los cristianos a nivel mundial y el Estado judío.

A lo largo de estos tres días, los representantes han sostenido un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el presidente israelí Reuven Rivlin, se han reunido con soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y han visitado los Altos del Golán.

Fuente: Enlacejudío

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *