-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

PROBLEMAS TÉCNICOS
POR PROBLEMAS EN NUESTRA PLANTA TRANSMISORA NOS ENCONTRAMOS TRANSMITIENDO SOLO A TRAVÉS DE INTERNET
x

La Roma de Italia le rinde homenaje a Alberto Sed, sobreviviente de la shoá que falleció este sábado

La gran institución del fútbol italiano AS Roma honró el recuerdo de Alberto Sed, un sobreviviente de Auschwitz y un apasionado fanático de los ‘giallorossi’ (amarillo-rojo), que falleció el sábado a la edad de 90 años.

“Todos se conmovieron con la desgarradora historia de Alberto: e inspirado por su fuerza, cuando lo volvió a contar a principios de este año. Ciao Alberto, Forza Roma”, escribió el equipo en Twitter, compartiendo un video de Sed hablando sobre su amor por el fútbol.

“Sin las leyes raciales, hubiera sido mejor jugador que tú”, le dijo una vez al legendario capitán de Roma, Francesco Totti.

Durante 50 años, nunca habló de su experiencia en el campo de exterminio, luego comenzó a compartirla y se convirtió en una de las voces más activas para dar testimonio de los horrores del Holocausto. Entre otros detalles, confesó que después de Auschwitz, nunca pudo levantar a un bebé, ni siquiera a sus propios hijos, traumatizado por el recuerdo de las SS arrojando bebés al aire y usándolos como objetivos de tiro para divertirse.

Nacido en Roma en 1928, Sed fue arrestado en 1944 por la policía italiana con su madre y sus dos hermanas y enviado a Auschwitz.

Fuente: Jerusalem Post

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *