Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La juventud antisemita que habita las universidades de Estados Unidos

Estudiantes Nacionales por la Justicia en Palestina (NSJP segun sus siglas en inglés) es una “fuerza antisemita en el campus”, según un nuevo informe de 96 páginas sobre la organización.

El documento, publicado por el Instituto para el Estudio de la Política y el Antisemitismo Global (ISGAP) antes de la conferencia anual de NSJP (del 1 al 3 de noviembre), rastrea la historia de la organización y destaca cómo NJSP “promueve la retórica antisemita ” y es ” asociado a la violencia y el terror ideológica y políticamente “.

Charles Asher Small, David Patterson y Glen Feder son los autores de “Estudiantes nacionales por la justicia en Palestina y la promoción del odio y el antisemitismo en el campus universitario: la amenaza a la libertad académica”.

“Durante siglos, los ataques antisemitas más violentos contra los judíos, incluidas las expulsiones y los pogromos, fueron racionalizados por la necesidad de llevar la justicia a otros grupos”, dijo el presidente de ISGAP, Natan Sharansky. “Hoy, el nuevo antisemitismo se lleva al mundo académico con el pretexto de la justicia para los palestinos.

En el prólogo del informe, Sharansky dice que la demonización, la deslegitimación y el doble rasero contra los judíos ahora se están aplicando al colectivo judío en el Estado de Israel.

“Todos aquellos que valoran tanto la justicia como la libertad académica deberían ser resistentes a ella”, dijo.

El informe cita docenas de incidentes, principalmente en redes sociales, en los que los capítulos locales de NSJP utilizan tropos antisemitas tradicionales.

En 2017, por ejemplo, Estudiantes que apoyan a Israel en City College en Nueva York describieron en su página de Facebook una reacción de los miembros de SJP a la visita del Cónsul General de Israel en Nueva York, Dani Dayan. Según la publicación, “las comparaciones con Hitler y los nazis fueron lanzadas por estudiantes … En lugar de escuchar lo que el orador tenía que decir, pusieron a prueba su odio antisemita, demonizando al estado judío de Israel y a todos los que lo apoyarían”.

El capítulo NSJP de Harvard, el Comité de Solidaridad de Palestina, publicó en su página de Facebook en 2012 que “El sionismo es racismo. Las mujeres que emigraron de Etiopía hace ocho años dicen que les dijeron que no se les permitiría ingresar a Israel a menos que aceptaran inyectarse con el fármaco anticonceptivo de acción prolongada Depo Provera, según un informe de investigación emitido ayer en Israel Educational Television “.

El SJP de la Universidad Stony Brook también tenía múltiples publicaciones inflamatorias, incluida una que señalaba: “Juntos podemos crear un efecto dominó para garantizar que el sionismo sea una ideología extinta”.

“¿Permitirían los administradores de la universidad que el KKK tuviera una conferencia nacional en el campus?”, Preguntó Small, quien también es director ejecutivo de ISGAP. “Realmente están envenenando la atmósfera”.

Small le dijo a The Jerusalem Post que dentro de la comunidad judía ahora hay una comprensión generalizada de que el antisemitismo está en aumento, ayudado por informes recientes, como uno publicado este año por la Liga Anti-Difamación que encontró que la comunidad judía de EE. UU. niveles de antisemitismo en 2018 ”. Señaló que en los campus universitarios, como cree que su informe demuestra, los capítulos de NSJP son una gran parte de este problema.

online pharmacy buy trazodone no prescription online pharmacy

Más allá del antisemitismo tradicional, el informe ofrece ejemplos de cómo NSJP demoniza a Israel, aplica estándares dobles al estado judío e incluso etiqueta a los estudiantes judíos y otros activistas de Israel como racistas, negando al pueblo judío su derecho a la autodeterminación. Todos estos comportamientos, explica ISGAP en el informe, también son contrarios a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

ISGAP también muestra que NSJP expresa su apoyo a los terroristas condenados en sus eventos y en las redes sociales.

NSJP en sus conferencias anuales ha acogido a terroristas, incluido Rasmea Odeh como orador principal en 2015. Odeh perpetró un ataque terrorista en 1969 en un supermercado de Jerusalén que mató a dos estudiantes de la Universidad Hebrea. Más tarde emigró a los Estados Unidos, pero fue capturada y deportada en 2017.

El informe mostró que el grupo retuiteó un mensaje en apoyo del terrorista del PFLP Bilal Kayed, quien fue encarcelado por ataques terroristas que llevó a cabo durante la Segunda Intifada.

Small dijo que las acciones de NSJP se basan en su mandato, que comenzó en su fundación en 2010.

NSJP se fundó en 2010 en un foro patrocinado en parte por el Comité Nacional de BDS, que se sabe que incluye a varios miembros designados como organizaciones terroristas por los Estados Unidos. Su componente principal, según el informe, son las Fuerzas Nacionales e Islámicas Palestinas (PNIF), una coalición de grupos miembros como Hamas, la Jihad Islámica Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Durante el verano, el Ministerio de Asuntos Estratégicos informó sobre el cierre de 30 cuentas financieras asociadas con BDS, y BNC fue una de ellas. El Centro de Leyes de Israel, Shurat Hadin, pudo aprovechar información, como que el Secretario del BNC, Salah Khawaja, estuvo un año en una prisión israelí debido al contacto con una entidad hostil, para acercarse a Donorbox y solicitarle que cierre la cuenta de la organización.

Según el informe del ministerio, el cierre de la cuenta de Donorbox está “impidiendo que la organización recaude dinero mediante el uso de una importante tubería financiera”.

Los capítulos locales de SJP deben cumplir con un conjunto de principios, explica el informe.

online pharmacy buy forzest no prescription online pharmacy

Estos incluyen: “Poner fin a la ocupación y colonización de todas las tierras árabes por parte de Israel y desmantelar el Muro”, reconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos árabes palestinos de Israel a la igualdad total “y” respetar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades según lo estipulado en la Resolución 194 de la ONU “.

Hoy, según el informe, hay más de 200 capítulos NSJP y un comité directivo nacional de 20 estudiantes y recién graduados.

El informe ofrece una breve lista de los campus en los que los capítulos de SJP son más activos y más virulentos. Estos incluyen Harvard, Columbia, Stony Brook, Georgetown, Brandeis, Penn State, Rutgers, Temple, University of Illinois, University of Minnesota, University of Chicago, University of Washington, UCLA, UC Berkeley, Florida State, University of North Carolina, University de Georgia, la Universidad de Florida, la Universidad de Texas en Dallas, la Universidad de Texas en Austin y numerosas universidades en Canadá.

“NJSP se encubre a los derechos humanos”, Small le dijo al Post, “pero realmente se basó en las formas más perniciosas de odio e ideología que conocemos”. Agregó que la organización está involucrada en “silenciar agresivamente” a cualquiera que no esté de acuerdo con Sus principios.

Small dijo que si NSJP puede continuar desinhibido, “en muy poco tiempo, esos puntos de vista y valores penetrarán en el resto de nuestra sociedad”. Señaló cómo los políticos, como la congresista Ilhan Omar, “se disfrazan de progresistas pero tienen vínculos con el Islam radical”. .

“Esto debería ser una señal de advertencia: lo que sucede en el campus afectará muy pronto a nuestra sociedad en general; podemos ver que comienza a suceder ”, dijo.

“El hecho de que los miembros y los capítulos que componen NSJP promuevan la retórica antisemita en el campus universitario sugiere que la educación superior no solo hace la vista gorda para proteger a los estudiantes judíos, sino que prepara el escenario para nuevas formas de prejuicio y discriminación contra otros grupos y comunidades en el campus “, dice el informe. “Si NSJP puede promover su agenda, promoviendo reclamos de ‘colonialistas’, ‘racistas’ y ‘nazis’ sobre los estudiantes judíos y el pueblo judío, entonces la inacción de la universidad será un indicador del futuro para todos los grupos marginados en el campus, y crea un precedente peligroso.

“Sería trágico si las universidades fueran proveedores de odio, en lugar de lugares para aprender y una fuente de inspiración para los principios democráticos inmersos en los derechos humanos”, concluye el informe.

NSJP no respondió a múltiples solicitudes de respuesta al informe.

Con información de Jerusalem Post.

online pharmacy buy albuterol no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN