Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Condenan al asesino y abusador de una joven israelí en Australia

Un tribunal de Melbourne condenó el martes a un hombre australiano a 36 años de prisión por la violación y asesinato de una estudiante israelí en enero.

Codey Herrmann se declaró culpable a principios de este año del brutal asesinato y agresión sexual de Aya Maasarwe, de 21 años, cuando se dirigía a su casa después de una noche en la ciudad.

Herrmann cumplirá un mínimo de 30 años antes de ser elegible para libertad condicional.

“Las mujeres deberían ser libres de caminar por las calles solas sin temor a ser atacadas violentamente por un extraño”, dijo la juez de la Corte Suprema Elizabeth Hollingworth en sus declaraciones de sentencia.

online pharmacy buy ivermectin with best prices today in the USA

El abogado de Herrmann le había dicho al tribunal que su cliente merecía clemencia ya que sufría un trastorno de la personalidad como resultado de un trauma infantil. Sin embargo, el juez dijo que aunque era comprensiva, la condición mental de Herrmann era una razón aún más para que el tribunal se asegurara de que la sociedad estuviera protegida de él.

Codey Herrmann

El padre de Maasarwe, Saeed, reaccionó a la sentencia y pidió que se recordara a su hija como alguien que amaba a todos, independientemente de sus antecedentes.

Llamó al gobierno australiano a hacer más para proteger a las mujeres y a los visitantes internacionales, diciendo que Herrmann sería libre de vivir su vida en 30 años.

Cuando se le preguntó cómo se sentía mirar al asesino de su hija, Saeed dijo: “Perdimos a Aya, no importa si lo miro”.

online pharmacy buy cipro with best prices today in the USA

Saeed Maasarwe, a la derecha, el padre de la estudiante de intercambio asesinada, Aya Maasarwe, llega a la Corte Suprema de Victoria en Melbourne, Australia
Saeed Maasarwe, a la derecha, el padre de la estudiante de intercambio asesinada, Aya Maasarwe, llega a la Corte Suprema de Victoria en Melbourne, Australia

Los transeúntes encontraron el cuerpo de Aya cerca de una parada de tranvía en la segunda ciudad más grande de Australia el 16 de enero, horas después de que fue atacada en su camino a casa.

Aya, de la ciudad árabe israelí de Baqa al-Gharbiya, había estado estudiando en la Universidad La Trobe en Melbourne durante cinco meses como estudiante de intercambio de la Universidad de Shanghai en China, y fue atacada mientras hablaba con su hermana menor en Israel en FaceTime.

online pharmacy buy wellbutrin with best prices today in the USA

El asesinato de la estudiante conmocionó a los australianos y provocó una gran oleada de dolor que vio a miles asistir a reuniones en su memoria, y planteó preguntas sobre la seguridad de las mujeres en las calles públicas.

La familia de Maasarwe lanzó el domingo una beca para los médicos palestinos en su nombre, y Saeed le dijo que no busca venganza.

“Nuestra brújula no es venganza”, dijo Saeed. “Pensamos todo el tiempo, nuestra mente, nuestra brújula es positiva, no es negativa”.

La familia también expresó tristeza y decepción por la decisión de la corte de

revelar detalles del espeluznante asesinato.

Aya Maasarwe retratada en un café de Melbourne
Aya Maasarwe retratada en un café de Melbourne

“En el tribunal, queremos que algo no sea público y pedimos este y al tribunal no les importan nuestros sentimientos o nuestra cultura”, dijo Saeed.

“Fue muy difícil ver [los detalles del asesinato] en las noticias”, agregó la hermana de Aya, Noor. “Ya sabemos lo que pasó … Es mi hermana y también es mi mejor amiga … fue muy, muy difícil”.

Saeed dijo que todavía está luchando con su dolor, pero recuerda la alegría inquebrantable de su hija.

“Todo el tiempo ella sonreía. Recuerdo todo el tiempo que ella piensa positivo. Y ella era muy, muy sensible ”, dijo. “Trato de volver a mi vida, una vida normal, pero no es fácil, porque cada lugar que voy, cada joven que veo, recuerdo a Aya”.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN