-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Masacre en Pittsburgh- Un año de desafio . Un año de esperanza”

Amalia Shedro, argentina residente en Pittsburgh Pensilvania, se refirió al primer aniversario del atentado en esa ciudad de Estados Unidos que dejara 11 victimas fatales y una decena de heridos.

“Todavía no podemos aceptar lo que pasó, el shock todavía es todavía muy fuerte”, expresó Shedro conmocionada por lo ocurrido.

“Nuestra sinagoga gastó 150 mil dólares para proporcionar seguridad en la comunidad”, indicó la argentina residente en Pittsburgh.

La sinagoga Tree of Life, también conocida como sinagoga L’Simcha, se describe a sí misma como una “congregación tradicional, progresiva e igualitaria”.

Está localizada en el vecindario de Squirrel Hill, Pittsburgh, cerca de la Universidad Carnegie Mellon.​ Dicho vecindario se caracteriza por contar con una extensa comunidad judía estadounidense y es el centro de la comunidad judía de Pittsburgh, con el 26% de la comunidad de la ciudad viviendo en ese área.

La congregación Tree of Life está afiliada al movimiento de judaísmo conservador y fue fundada en 1864. El edificio moderno de la sinagoga fue construido en 1946 y la propiedad está compartida entre Dor Hadash, una congregación reconstruccionista, y New Light, una congregación conservacionista. El santuario principal tiene una capacidad de 1.250 personas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni