-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" La historia es solo gente nueva que comete viejos errores "   Sigmund Freud

La lista de los nuevos derechos de los inmigrantes es muy amplia

La lista de los nuevos derechos de los inmigrantes es muy amplia.

En materia fiscal

Reciben bonificaciones en el impuesto a las ganancias

Exención de impuestos sobre ingresos provenientes del exterior

Exención de impuestos sobre ganancias de capital provenientes del exterior.

Desgravaciones fiscales respecto de pagos periódicos que se originan fuera de Israel.

Exención de impuestos sobre ganancias por intereses de depósitos en moneda extranjera en los bancos de Israel.

Un año de adaptación:

Los nuevos inmigrantes tienen la opción de solicitar un año de adaptación, lo que significa que en el primer año el solicitante no será considerado un nuevo inmigrante a efectos fiscales, sino como residente extranjero.

Compañías extranjeras pertenecientes / administradas por nuevos inmigrantes

Los nuevos inmigrantes que poseen acciones de compañías extranjeras o dirigen compañías extranjeras, o que establecen compañías extranjeras, podrían ser consideradas como israelíes a los efectos fiscales u otros efectos. Por lo tanto, la legislación israelí determinó que: una empresa extranjera no se considerará de un residente Israelí solo porque la gestión y el control se llevan a cabo en Israel por un nuevo inmigrante, durante 10 años a partir de la fecha en que el nuevo inmigrante adquirió dicho status.

Asistencia financiera:

La canasta de absorción se entrega a los nuevos inmigrantes de todos los países del mundo, siempre que ingresaron por primera vez a Israel y recibieron la visa de inmigrante, y con la condición que no permanecieron en Israel durante más de 24 años consecutivos o tres años acumulativos antes de haber recibido la condición de nuevo inmigrante..

Ingreso de pertenencias del exterior:

Los inmigrantes pueden ingresar muebles y artículos para el hogar, pero no electrodomésticos.

Vivienda:

Actualmente existen programas de vivienda pública para inmigrantes, así como asistencia en el pago de alquiler: en el primer año la colaboración es del Ministerio de Inmigración y Absorción, y en el segundo año del Ministerio de Construcción y Vivienda. Los inmigrantes pueden obtener un préstamo hipotecario en los 15 años posteriores a su inmigración a Israel.

Seguro de Salud:

A su llegada a Israel, los nuevos inmigrantes pueden unirse de inmediato al seguro de salud a través de uno de las cuatro coberturas en salud, sin un período de carencias, e incluso tienen derecho a una reducción del 50% en los pagos trimestrales a dichas coberturas medicas durante su primer año en el país.

Asistencia laboral:

Se otorgan becas de estudio para padres monoparentales, y en general, facilidades en la matriculación y otros exámenes, programas de integración laboral.  Programas de capacitación vocacional, de asistencia juvenil, subvenciones a soldados o voluntarios individuales de las FDI, etc.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más