Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu se reúne con Mike Pompeo para discutir la seguridad regional

Luego de que Turquía ponga un cese al fuego en su conflicto con el pueblo kurdo en Siria, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió en Israel con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Además de las preocupaciones israelíes sobre el bienestar de la población kurda, a Netanyahu le preocupa que un retiro de Estados Unidos de Siria signifique un mayor afianzamiento iraní cerca de la frontera norte de Israel.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

“Netanyahu y yo tuvimos una reunión productiva sobre los esfuerzos para contrarrestar la influencia maligna del régimen iraní, así como los desarrollos regionales y otros asuntos relacionados con la seguridad de Israel”, tuiteó el secretario de Estados Unidos después de la reunión. El primer ministro israelí agradeció a la administración estadounidense por su apoyo.

Antes de sus conversaciones con el primer ministro israelí, Pompeo pidió a las Naciones Unidas que renovara el embargo de armas contra Irán.

“Debido al imperfecto acuerdo con Irán, el embargo de armas de la ONU a Irán expirará en un año”, dijo el secretario, refiriéndose al acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y seis potencias mundiales en 2015, del cual el presidente Donald Trump se retiró en 2018.

El Secretario de Estado dijo: “Países como Rusia y China podrán vender armas sofisticadas a Irán”, advirtió Pompeo. “El régimen iraní será libre de vender armas a cualquiera. Esto desencadenará una nueva carrera armamentista en el Medio Oriente”.

En junio, en medio de las hostilidades en la región, Irán derribó un avión no tripulado estadounidense que, según la Guardia Revolucionaria, había ingresado al espacio aéreo iraní. El ejército estadounidense calificó el derribo como un “ataque no provocado”, y dijo que ocurrió en el espacio aéreo internacional en el Estrecho de Ormuz.

“Si está preocupado por el comportamiento de Irán ahora, imagine lo que Irán hará con misiles avanzados, drones, tanques y aviones”, tuiteó Pompeo el viernes.

En agosto, Netanyahu dijo que Israel había frustrado un ataque de drones contra el Estado judío, que vendría desde Siria, disparando misiles en un ataque preventivo antes de que los aviones no tripulados pudieran despegar.

buy forzest online buy forzest no prescription online pharmacy

El primer ministro dijo que la “fuerza iraní de Quds y las milicias chiítas” estaban detrás del ataque planeado.

Los combates continuaron recientemente en una ciudad fronteriza del noreste de Siria en el centro de la lucha entre Turquía y las fuerzas kurdas, a pesar de un alto el fuego negociado por Estados Unidos que entró en vigencia durante la noche.

buy levaquin online buy levaquin no prescription online pharmacy

Sin embargo, la calma parecía prevalecer en otros lugares a lo largo de la frontera.

El acuerdo, alcanzado después de horas de negociaciones en Ankara el jueves entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, junto con el secretario Pompeo, requiere que los combatientes kurdos desalojen una franja de territorio en Siria a lo largo de la frontera turca.

Con información de World Israel News.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN