Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diez mil personas marchan en Jerusalem para festejar Sucot

Este año, más de 5.000 cristianos de todas partes del mundo se reunieron para la marcha festiva anual Sucot (Fiesta de los Tabernáculos) de Jerusalem, que contó con 10,000 participantes en total.

El municipio de Jerusalem organizó y financió tanto la marcha como los eventos de entretenimiento, que contó con participantes que llegaron a Israel desde otros 100 países. La llegada de los peregrinos cristianos, que vienen anualmente a Israel para Sucot, fue facilitada en parte por ICEJ (Embajada Cristiana Internacional de Jerusalem), que conecta a los cristianos de todo el mundo con Israel basándose en el significado bíblico de Jerusalem y en apoyo de su conexión con el pueblo judío.

“Todo el mundo está aprendiendo que los gentiles pueden venir a celebrar la Fiesta de los Tabernáculos con el pueblo de Israel”, dijo David Parsons, portavoz de ICEJ.

“Es una antigua tradición que hemos revivido en los últimos 40 años, y [muestra que] vivimos y necesitamos tiempos proféticos”, continuó, y agregó que los visitantes representan “una gran admiración por Israel y todo eso”. Ha sido capaz de lograr en los últimos cien años la reunión del pueblo judío y la restauración de la nación”.

“Quieren venir a ver el milagro moderno de Israel del que habla la Biblia”, dijo.

Este año, ICEJ trajo a su primera delegación de cristianos evangélicos de Egipto, inspirada en un pasaje bíblico (Zacarías 14:18) que establece que si la comunidad de Egipto no hace la peregrinación de Sucot a Jerusalem, sufrirá sequía.

Un ejemplo de este fenómeno es el pastor M. Moran Rao, director de un ministerio cristiano en Visakhapatnam, India, también visitó Jerusalem con su esposa para la Fiesta de los Tabernáculos para ser bendecido.

“Vinimos a Jerusalem y a la marcha porque amamos a Israel, somos amigos de Israel, estamos con Israel y apoyamos a Israel”, dijo a JNS.

Rao explicó su creencia bíblica de que venir a Jerusalem traerá bendiciones para su ministerio en el sur de la India, a quien previamente trajo para el festival de Sucot: “En la Biblia, dice orar por la paz de Israel, y si bendices Israel, serás bendecido “.

Sostuvo que la marcha es profética, ya que la Biblia habla de un momento en que “todos los de los cuatro rincones de la tierra vendrán y se alegrarán en Jerusalem”.

Junto a grupos representativos de Israel y de todo el mundo, la marcha vio autos de colección, bandas de música, abanderados, grupos de baile, soldados de las FDI, artistas callejeros, personajes inflables, artistas y equipos deportivos.

Los participantes en la marcha de este año disfrutaron de varias rutas a pie por la ciudad a través de los barrios históricos de Jerusalem, incluyendo Ammunition Hill, Mount Scopus, Emek Tzurim, Mount Zion, Gehenna, Yemin Moshe, Talbieh, Rehavia y Sacher Park.

La marcha principal pasó por las calles principales de la ciudad, comenzando desde Bezalel Street y continuando hacia Hillel Street, King David Street y concluyendo cerca de Liberty Bell Park en el First Station Compound.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Leon, acompañado por la orquesta de la policía, condujo a la multitud hacia el YMCA, donde saludó a los manifestantes.

“Decenas de miles de residentes y visitantes de todo el país que vienen a Jerusalem y caminan a sus hermosos y arraigados sitios son un espectáculo emocionante y único”, dijo el alcalde. “Jerusalem alberga a cientos de miles de visitantes y turistas durante las vacaciones de Sucot, disfrutando del encanto de la ciudad, nuestros sitios increíbles y las atracciones únicas que solo existen en Jerusalem”, dijo.

Con información de Jewish Press.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN