-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" La cultura de la modernidad líquida ya no tiene un populacho que ilustrar y ennoblecer, sino clientes que seducir. "   Zygmunt Bauman

Decenas de muertos en la explosión de una mezquita en Afganistán durante las oraciones del viernes

Al menos 62 personas murieron en una explosión durante las oraciones del viernes en una mezquita en Nangarhar, Afganistán, según un portavoz regional.

Attaullah Khogyani, portavoz provincial de Nangarhar, dijo que otras 36 personas resultaron heridas en la explosión en el distrito de Haska Mina, también conocido como el distrito de Deh Bala, cerca de la frontera con Pakistán.
La violencia en el país ha aumentado antes de las elecciones presidenciales del mes pasado.
Las Naciones Unidas dijeron en un informe el jueves que la violencia de Afganistán contra civiles ha alcanzado “niveles extremos” en el tercer trimestre de 2019, lo que refleja un aumento de los conflictos entre los partidarios de los partidos políticos rivales.
La ONU dijo que documentó 1.174 muertes de civiles en los tres meses hasta finales de septiembre, el mayor número de víctimas civiles que ha registrado en un solo trimestre desde que comenzó a recopilar los datos en 2009.
La elección estuvo marcada por una baja participación, en medio de amenazas de los talibanes de que atacaría los colegios electorales.
Después de la encuesta, los talibanes emitieron un comunicado agradeciendo a los afganos que no votaron. El grupo dijo que la baja participación era prueba de que la mayoría de la nación quiere ver un “gobierno islámico fuerte”.
Se esperan resultados de las elecciones en los próximos días, con una posible segunda vuelta programada para el 23 de noviembre.
Fuente: CNN
Nota en desarrollo.
Mostrar más