Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El jefe de las FDI obligará a sus comandantes a leer más literatura

El Jefe de Estado Mayor, Aviv Kochavi, decidió que los comandantes de las FDI deberan leer mas literatura al menos del orden profesional.

Subyacente a la decisión está la comprensión de que un comandante en general y que dirige a los soldados a la batalla en particular, es un profesional que debe aprender y adquirir conocimientos relevantes, incluido el conocimiento de eventos militares del pasado, estudios de casos y ejemplos que puede usar en momentos cruciales.

La profesión militar es única en el sentido de que combina decisiones bajo fuego y la capacidad de analizar rápida y profesionalmente decisiones de las cuales dependen muchas vidas.

Para ser un buen militar se requiere por tanto conocimiento en una variedad de temas: historia general, historia militar, táctica, estrategia, liderazgo, capacidad de gestión, toma de decisiones, psicología, logística y tecnología.

Como resultado, se determinó que es necesario fortalecer la dimensión intelectual al leer literatura profesional y ver películas documentales relevantes.

Cada año, se establecerá un libro, artículos y medios digitales obligatorios para los oficiales de las FDI del rango de teniente coronel y superiores.

Un comandante establecerá un libro obligatorio para todos los oficiales bajo su mando.

El libro de 2019 seleccionado por el Jefe de Estado Mayor, “Changing Under Fire” (por el coronel Douglas A. McGregor), fue elegido como un ejemplo práctico y estimulante del proceso de transformación del ejército de los EE. UU., Precisamente a la luz de sus éxitos en el campo de batalla.

Además, también se seleccionó una serie documental de medios digitales, a los que también se aplicará la obligación de ver. Entre el material digital se encuentra una serie de 4 capítulos.

Fuente: Latam Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN