Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

76 años de la invasión al guetto de Roma

Durante el tercer día de Sucot, el 16 de octubre de 1943, los judíos de Roma fueron sacudidos por los soldados nazis que golpearon sus puertas. En conmemoración, los judíos italianos marchan el 16 de octubre del 2019, con la coincidencia de que también se celebra el tercer día en la fiesta de los tabernáculos.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

Esta coincidencia solamente ocurre una vez cada 19 años.

Más de 1,000 judíos fueron arrestados ese día. Dos días después, todos fueron deportados a Auschwitz . Solo 16 sobrevivieron.

El 16 de octubre se ha convertido en un día de luto para la comunidad judía italiana. Cada año, el aniversario está marcado por solemnes conmemoraciones, a las que en los últimos años han asistido constantemente representantes importantes de las autoridades locales y nacionales.

“Debemos responder a lo que sucedió con la vida. Este es el testimonio que debemos dar ”, dijo el rabino jefe de Roma Riccardo Di Segni durante una marcha.

buy tadalafil online buy tadalafil no prescription online pharmacy

Varios cientos de participantes caminaron por las mismas calles donde se reunieron judíos para ser enviados a su muerte hace 76 años, y eso hoy está lleno de vida judía gracias a la escuela judía, restaurantes kosher y sinagogas.

Entre los que hablaron en el evento estaban el presidente de la Comunidad Judía de Roma, Ruth Dureghello, el presidente de Sant’Egidio Marco Impagliazzo, el alcalde de Roma, Virginia Raggi, el presidente de la región del Lacio, Nicola Zingaretti, el embajador israelí Dror Eydar y el obispo Ambrogio Spreafico .

“Nuestros jóvenes son nuestra gran esperanza y nuestro futuro.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Cuando ya no estemos aquí, seguirán recordando [lo que sucedió] ”, dijo, según Pagine Ebraiche.

En 1943, alrededor de 40,000 judíos vivían en la península italiana, según el instituto de investigación CDEC con sede en Milán. Alrededor de 7,000 de ellos fueron asesinados en el Holocausto.

Hoy, la comunidad judía de Roma tiene unos 13,000 miembros oficiales, mientras que la población judía de Italia se estima en alrededor de 25,000.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN