Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad kurda se manifestará frente a la cancillería argentina

Alessia Dro, miembro del movimiento de mujeres por el Kurdistán, se refirió a la situación que están viviendo los kurdos, con la sangrienta ofensiva turca.

Respecto a la crisis y conflicto bélico, Alessia Dro expresó que “las personas kurdas están pidiendo no salir de las ciudades. Estamos enfrente de decenas de desplazados por los bombardeos de Turquía”.

Por otro lado, comentó que desde el pasado 9 de octubre “nos encontramos en peligro por bombardeos sistemáticos en las ciudades”.

“Desde el primer bombardeo de Turquía, en la ciudad de Raqqa, 50 bandas armadas del estado islámico han podido reorganizarse”, amplió Dro.

Ofensiva turca

Fuerzas militares del gobierno de Erdogan iniciaron una intervención militar en el norte de Siria la semana pasada en una región controlada por milicias kurdas a las que Turquía considera fuerzas hostiles.

Esta ofensiva busca forzar a las milicias kurdas a abandonar una “zona de seguridad” de 32 km cerca de la frontera sirio-turca.

El presidente turco espera que dos millones de refugiados sirios, actualmente en Turquía, puedan regresar a esa zona.

Pero como muchos de los que regresarían no son kurdos, críticos advierten que esto podría conducir a una limpieza étnica de la población kurda local.

Zonas bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por los kurdos, fueron fuertemente bombardeadas durante el fin de semana, lo que facilitó el avance turco en dos ciudades estratégicas.

Decenas de civiles y combatientes, tanto kurdos como turcos, han muerto producto de los enfrentamientos.

 

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN