Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El destino y mercado principal para la cocaína son los Estados Unidos”

Sadi Kuri es Licenciado en Derecho, Diplomado en Sistemas de Inteligencia y Contrainteligencia Policial y Maestro en Criminalística. En diálogo con Radio Jai se refirió al tema del narcotráfico en México luego del asesinato de 13 policías a manos de uno de los Carteles.

En referencia a la geografía del conflicto Kuri expresó que “la violencia del narcotráfico se concentra básicamente en cinco estados de la República de México. Esto no exime que haya otros departamentos con hechos desafortunados y violentos como el ocurrido en Michoacán”.

México sufre el flagelo de la violencia ligada a las organizaciones de tráfico de drogas y Sadi Kuri intentó resumir la problemática para combatirla en dos grandes áreas: “La primera es la corrupción que es la madre de todos los problemas que tenemos en éste país. La otra es la falta de capacitación y preparación que tienen los integrantes de las corporaciones policíacas”.

“La política ha tratado de minimizar un episodio donde muchas mujeres quedaron viudas y muchos niños huérfanos. Creo que estamos viendo indolencia, insensibilidad e incompetencia por parte de las autoridades” aseguró.

“El endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos, ya desde Clinton, hizo que más cantidad de droga permanezca en territorio mexicano y eso aumente los niveles de consumo, pero sigue habiendo narcotráfico a lo largo de una una frontera porosa de más de 3000 kilómetros y una enorme frontera marítima por la que llega la droga desde Sudamérica” indicó el especialista en seguridad pública.

“Hubieron otros casos en los que pensamos que habría un golpe de timón en las políticas públicas por parte del gobierno federal, pero no fue así. Yo no creo que el evento de ayer cambie la línea discursiva y seguirá así no sé hasta cuando” finalizó Kuri.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN