Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Caos en Barcelona entre tensión y corridas policiales contra activistas independentistas

Segunda jornada de protestas en Catalunya tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo y al igual que la primera, ha dejado como denominador común el “caos”.

La jornada se desarrolló con cierta tranquilidad hasta que por la tarde los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) convocaron nuevas protestas en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona ante las sedes de las delegaciones del Gobierno. En la de Barcelona hubo varios incidentes y los Mossos d’Esquadra tuvieron que cargar contra los manifestantes.

La convocatoria de Òmnium y la ANC en los aledaños de la Delegación del Gobierno en Cataluña en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O donde han reunido a 40.000 personas según la Guardia Urbana.

Varias hogueras en el Paseo de Gracia

Los manifestantes han encendido varias hogueras a lo largo del Paseo de Gracia, algunas de grandes dimensiones. Además de lanzar botellas, petardos y pintura, entre otros objetos, un grupo de manifestantes ha recogido muebles y cartones de los alrededores y les han prendido fuego en la misma calle Mallorca hasta formar una hoguera de importantes dimensiones, que separaba la línea de los Mossos del resto de manifestantes.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) ha atendido a siete personas hasta las 20 horas de este martes en las distintas protestas por la sentencia del 1-O en Catalunya y ninguna está grave. Seis atenciones han sido por heridos en el corte de la C-17 en su confluencia con la C-25 a la altura de Gurb (Barcelona) durante la tarde, ha informado el Sem, y, de estos, cuatro han sido dados de alta, uno trasladado a centro hospitalario y otro sigue activo, y en Barcelona hay al menos una atención sanitaria activa.

Las protestas por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de Barcelona.

 

Con información de La Vanguardia y Público

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN