Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Trump en problemas: Perdió apelación y deberá revelar sus declaraciones de impuestos al Congreso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá entregar al Congreso de su país sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años, luego de que la Corte de Apelaciones del Circuito de Washington DC le diera la espalda al mandatario en su batalla por mantener en secreto estos documentos.

La publicación de sus declaraciones de impuestos ha sido una petición reiterada a Trump desde que era candidato a la Presidencia, ya que la tradición política en Estados Unidos es que los aspirantes a cargos públicos informen sobre su patrimonio e ingresos.

La decisión fue tomada este viernes, y faculta al Congreso poder indagar en los documentos y citar a una de las firmas de contadores que han trabajado para el mandatario incluso antes de que se lanzara a presidente.

También informó que los jueces catalogaron la petición de los legisladores como “válida y ejecutable” así como relevante. Mientras, los argumentos de Trump —de que la citación era inválida porque el Congreso carece de “propósitos legislativos legítimos” para sus solicitudes— fueron descritos como incorrectos.

La apelación que perdió Trump este viernes, estaba relacionada con una decisión en una corte menor que permitió al Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes continuar con su solicitud de los estados financieros y auditorías preparadas por la compañía Mazars USA para Trump y sus compañías, antes y después de que asumiera como presidente.

Este se trata del primer gran caso a nivel de una corte de apelaciones en medio de la batalla legal de los demócratas en el Congreso y el mandatario por hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

 

Fuente: Univisión

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN