-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" El pecado del hombre está en su incapacidad para vivir lo que es. Siendo el dueño de la tierra, el hombre olvida que él es el siervo de Dios "   Abraham J. Heschel

El Centro Wiesenthal al Ministro de Justicia Brasileño: “La negativa judicial a calificar como incitación al odio a carteles de Hitler mancha en forma indignante a Brasil”

En una carta dirigida al Ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, el Centro Simon Wiesenthal protestó contra un fallo judicial que sostiene que pegar carteles en edificios públicos en el día de cumpleaños de Hitler, con la leyenda “Los héroes no mueren … Felicitaciones Fuhrer”, no incita al odio racial ni propaga el nazismo.

“Sr. Ministro: En nombre de nuestros 400,000 miembros en todo el mundo, incluidos los seguidores en Brasil, le instamos a que instruya al Fiscal para que apele la decisión del Juez Augusto César Aguiar, del Tribunal Criminal en Santa Catarina”, declaró el Representante del Centro para América Latina, Dr.Ariel Gelblung

“No se puede abusar del sistema de justicia brasileño para alentar el odio. De hecho, nuestro difunto mentor Simon Wiesenthal trabajó después de la Segunda Guerra Mundial para llevar a los fugitivos nazis en América Latina ante Tribunales de Justicia. Sin embargo, no logró capturar al famoso médico de Auschwitz Josef Mengele que realizó experimentos bárbaros con humanos. Durante mucho tiempo sobrevivió a sus víctimas en suelo brasileño,” enfatizó el Director de Relaciones Internacionales, Dr. Shimon Samuels.

“Iconizar a Hitler es un paso hacia la violencia que termina en el abismo”, concluyeron los funcionarios del Centro.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando fuente

 

Mostrar más