Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Todos temen que Trump los abandone ¿Netanyahu no?

Netanyahu dijo que las FDI están preparadas, ofensiva y defensivamente, para hacer frente a cualquier amenaza, y tiene un “poder abrumador” para hacerlo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu no mencionó la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas de Siria en la ceremonia conmemorativa anual de la Guerra de Yom Kippur,, pero pareció tenerlo en cuenta cuando dijo que Israel finalmente puede confiar solo en sí mismo.

“No aspiramos a ser ‘una nación que viva sola’, pero así es como nos vimos obligados a estar de pie al comienzo de la Guerra de Yom Kippur”, dijo en la ceremonia en el Monte Herzl, señalando que la asistencia estadounidense llegó solo en el fin de la guerra.

“Al igual que en 1973, también apreciamos mucho el importante apoyo de Estados Unidos, que ha aumentado considerablemente a lo largo de los años, y también la enorme presión económica que ejerce sobre Irán”, dijo. Pero, agregó, “siempre recordamos y aplicamos el principio básico que nos guía: Israel se defenderá, por sí mismo, contra cualquier amenaza”.

Netanyahu dijo que las FDI están preparadas, ofensiva y defensivamente, para enfrentar cualquier amenaza, y tiene “poder abrumador” para hacerlo. Dijo que este poder incluye el poder de fuego y el espíritu del pueblo, que es algo heredado de la generación de guerra de Yom Kippur.

Netanyahu dijo que el punto focal actual de agresión en la región es Irán, que se arma constantemente, recientemente derribó un avión no tripulado estadounidense y atacó instalaciones petroleras sauditas, y amenaza constantemente con “borrarnos del mapa”.

“Una y otra vez Irán trata de atacarnos “, dijo,” y por lo tanto debemos estar preparados para protegernos de este peligro “.

Con información de Jerusalem Post.

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *